Los tucumanos de distintos puntos de la provincia sufrieron en el día del martes el clásico del verano en Tucumán, es decir, los cortes de energía. En ese marco, cabe mencionar que la bronca se hizo sentir en las redes sociales ante, por un lado, el calor extremo que se vivía, y por otro, el miedo a que los electrodomésticos se rompan. Ante este escenario, Patricia Neme, abogada defensora de damnificados por EDET, habló con la prensa sobre las denuncias que recibe y los procedimientos legales a tener en cuenta.
“Ayer con cuarenta grados se han registrado cortes, sin previo aviso, en Capital, Monteros, Concepción, Banda del Río Salí, Yerba Buena, la verdad que muchísimas personas se han comunicado. La verdad que esto es insostenible, la cantidad de reclamos, la gente está desilusionada, quieren movilizarse a EDET para ver si se puede solucionar a corto plazo, porque lo que vemos va a pasar lo mismo que pasa todos los años en nuestra provincia”, dijo en primer lugar la abogada.
Y contó: “Anoche nos informaron de cortes en Alderetes durante toda la madrugada, cortaron a las dos de la mañana y hasta esta mañana han estado sin luz”. Se tiran la pelota entre Transnoa y Edet siempre y la verdad que lo que falla es que de ninguna de las dos empresas hay inversión para que la provincia deje de tener tantos cortes. La tarifa más cara del país, con el peor servicio posible en el país lo tenemos nosotros.
Por otro lado, denunció que hay domicilios donde por diversos motivos los habitantes no están durante un tiempo y la factura de la luz les llega con aumento “sin siquiera haber tenido consumo”. Qué pueden hacer los tucumanos ante esta situación. “Se pueden comunicar por WhatsApp, de teléfono, o directamente se puede llegar a nuestra oficina en calle General Paz 576 piso 2, de lunes a viernes de 9 a 13, y de 17 a 20”, señaló.
Además, agregó que “se pueden llegar con su DNI y la boleta de servicio, nos cuenta los hechos o los electrodomésticos que se le han quemado por baja o corte y ahí empezamos un proceso que es largo, pero da resultado porque estamos recuperando cosas de todos los usuarios”, aseguro Neme. “La atención es gratuita, y si no pueden llegarse recibimos las denuncias por WhatsApp, mandamos los formularios, los firman, y nosotros vamos presentando todo eso en el Poder Judicial, facilitamos para que la gente del interior pueda hacer el reclamo sin llegar hasta capital”, sostuvo.