Ayer jueves continuó el juicio contra el exgobernador José Alperovich, acusado de abuso sexual por su exempleada y sobrina segunda, que realizó una denuncia pública en noviembre de 2019. La audiencia de hoy iba a contar con el relato de cinco testigos, que iban a hablar sobre el deterioro físico de la víctima, mientras que el acusado seguía las acciones a través de la plataforma zoom, ya que no se encontraba en la sala.
Una de las testigos fue la abuela de la denunciante, que aseguró que su nieta fue abusada por el exsenador: “Cambió muchísimo. Estaba psicológicamente intranquila”, expresó. A.M.N. es una testigo clave del caso ya que la joven vivió con ella mientras ocurrían las presuntas agresiones sexuales. “Al otro día que ella dejó de trabajar fue a buscarme y me dijo que se había ido. Me contó que la había abusado sexualmente. Yo no lo podía creer. Mi marido era como un padre para él. No podía creer que hubiera hecho eso”, detalló la esposa del tío y padrino de Alperovich.
En su declaración, publicada por TN, la mujer aseguró que cada vez la veía más delgada a su nieta, que pasaba mucho tiempo en el trabajo y que de un día para el otro dejó de ir y le contó todo. “Yo no la veía feliz trabajando. La veía muy angustiada. Cambió muchísimo. Estaba psicológicamente intranquila”, relató.
Además, aseguró: “Yo admiro la valentía de mi nieta que decidió enfrentar a un poderoso y denunciarlo. Yo no creía que pudiera hacerlo. Todo era muy difícil. Después de que ella declaró la vi más tranquila”. En el mismo sentido, la abuela de la denunciante aseguró que la chica siempre fui una persona muy inteligente y muy trabajadora. “Y muy creativa”, sostuvo. Además, remarcó que esa actitud cambió cuando entró a trabajar con Alperovich,
La audiencia transcurrió en CABA y no estaban presentes ni el imputado ni la denunciante, sino que seguían todo el debate por zoom. En la primera, realizada el 5 de febrero, el exgobernador tucumano llegó al recinto acompañado por sus cuatro hijos, aseguró que iba a declarar y le dijo: “La prueba va a decir la verdad”. Comenzada la audiencia solo se limitó a decir: “Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial porque me ajusto a la Justicia y quiero la verdad, le pido que preste atención a las pruebas”.
Después de su declaración en el juicio, al exgobernador se lo vio cenando en un conocido restaurante de la Ciudad de Buenos Aires y la postal causó una ola de reacciones en las redes sociales. Uno de los mensajes más virales apuntó a que Alperovich es defendido por Matías Cúneo Libarona, hermano del actual ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, y es juzgado por Alejo Ramos Padilla.