La escena se desarrolló este viernes por la tarde en un inmueble ubicado en la calle 24 de Septiembre al 800 de la ciudad de Simoca, donde unas quince personas exigían que se concrete la promesa de cobro de los beneficios.
La interpelada era una mujer cuyos datos filiatorios no trascendieron, quien sería la que les pidió $ 8.500 para anotarlos en una lista cuyos integrantes, aseguró, iban a acceder a un programa de asistencia.
De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales, al momento de intervenir varios de los presentes coincidieron en señalar que la mujer se había excusado por la demora, de la que culpó a “dirigentes” que no llegaron a inscribirlos.
Cuando los damnificados le pidieron que se les devolviera el dinero, la supuesta gestora les respondió que no podía hacerlo porque estaba en manos de un abogado. Fue ahí donde la charla subió de tono.
Los uniformados intentaron calmar los ánimos invitando a los denunciantes a formalizar la acusación contra la mujer en sede policial. Al mismo tiempo requirieron los datos de la acusada y sus dos acompañantes.
Además de determinar que se domicilia en avenida Roca al 1.100 de San Miguel de Tucumán, los policías descubrieron que el Chevrolet Astra en el que se movilizaba tenía pedido de secuestro por robo.
Pese a esta situación, desde la fiscalía interviniente se dispuso la libertad de todos los involucrados. Si se secuestró toda la documentación que respaldaría la denuncia colectiva por estafa contra la mujer.