Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

La advertencia del fundador de Telegram: “Aléjense de WhatsApp”

El empresario ruso, Pavel Durov, aseguró que la plataforma de mensajería no es segura y los datos de las personas pueden estar en riesgo

fundado de telegram
Trasplante de medula osea

El fundador del servicio de mensajería instantánea Telegram, Pavel Durov, afirmó que “WhatsApp ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años y que la gente debería mantenerse alejada de la app de Meta”.

En un mensaje publicado en su propia plataforma, Pavel recordó que “todos los años hay un problema con WhatsApp que pone en riesgo los datos de sus usuarios”.

“No estoy presionando a la gente para que se cambie a Telegram”, aclaró el empresario ruso, quien recomendó usar cualquier aplicación de mensajería menos la app de Meta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En su mensaje a la comunidad de usuarios de aplicaciones, Pavel Durov expresó que al estar utilizando WhatsApp, los hackers podrían tener acceso completo a todo lo que hay en los dispositivos donde está instalada: “Debido a un problema de seguridad que la plataforma reveló la semana pasada. Todo lo que un hacker necesita para acceder a todos los datos del teléfono de uno es enviar un video malicioso o iniciar una videollamada”.

“Todos los años nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo lo que hay en los dispositivos de sus usuarios”, dijo el joven empresario, y advirtió a quienes tengan la app de Meta en sus teléfonos que es muy probable que sus datos estén comprometidos.

La advertencia de Durov llegó después de que WhatsApp emitiera un aviso de seguridad en septiembre donde informó sobre una vulnerabilidad que podía permitir a un pirata informático introducir malware en el dispositivo de una persona mientras estaba realizando una videollamada. Según la plataforma de Meta, el error había sido resuelto.

Pavel Durov, fundador de Telegram, aconseja no usar WhatsApp. (Foto: AFP)

El multimillonario ruso afirmó que las fallas de seguridad de la aplicación de mensajería más usada del mundo son backdoors plantados para permitir que los gobiernos, las fuerzas del orden y los piratas informáticos puedan saltar y evitar el cifrado -encriptación- y otras medidas de seguridad.
Durov ya ha afirmado en varias oportunidades que “WhatsApp nunca será seguro” a menos que se realicen cambios fundamentales en su funcionamiento.

Sin embargo, en cuanto a las posibles soluciones para resolver este problema, Durov dijo que: “Si uno piensa que actualizar WhatsApp a la última versión hará que sus datos estén a salvo, está equivocado”.

Pavel Durov advirtió sobre las constantes fallas de seguridad de WhatsApp. (Foto: Adobe Stock).

Pavel Durov advirtió sobre las constantes fallas de seguridad de WhatsApp. (Foto: Adobe Stock).

Al respecto, el fundador de Telegram agregó que un problema similar al que denunció fue descubierto en 2017, en 2018, en 2019 y de nuevo en 2020. Y que cuando ocurrieron todas esas vulnerabilidades, WhatsApp ya tenía su sistema de cifrado de extremo a extremo.

Por último, Pavel Durov insistió en que: “Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de registros diarios, Telegram no necesita promoción adicional. Puedes usar cualquier aplicación de mensajería que quieras, pero mantente alejado de WhatsApp”.

Dejanos tu Comentario