Boleto Gratuito

La Anmat autorizo la vacuna japonesa TAK-003 contra el dengue

El fármaco, desarrollado por el laboratorio Takeda, protege contra los cuatro serotipos del dengue y es apto para personas mayores de cuatro años.

vacuna del dengue
Descacharreo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) ha aprobado la vacuna TAK-003, desarrollada por el laboratorio japonés Takeda, para la prevención del dengue en personas mayores de cuatro años en Argentina. Esta vacuna, que protege contra los cuatro serotipos del virus, se administra en dos dosis con un intervalo de tres meses.

TAK-003, también conocida como Qdenga, ya ha sido aprobada en Indonesia, la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil. Está destinada para su uso en zonas endémicas. Tras recibir la autorización de la Anmat, Takeda iniciará el proceso de producción y envío de lotes a Argentina, asegurando la calidad y trazabilidad requeridas.

Fumigación y Limpieza

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación se reunieron con expertos y representantes de los laboratorios Takeda, Instituto Butantan de Brasil y Sanofi-Pasteur para analizar las vacunas contra el dengue y sus posibles implementaciones. Segun informa La Gaceta. Aunque ninguna vacuna puede bloquear completamente un brote de dengue, la estrategia de prevención principal sigue siendo el control y eliminación de criaderos de mosquitos, así como la promoción de medidas de prevención para evitar picaduras.

Movilidad Urbana

Los expertos subrayaron que las formas leves o moderadas de la enfermedad, que no requieren hospitalización, representan la mayor carga para el sistema de salud. La incorporación de una vacuna podría ayudar a reducir esta carga y evitar la sobrecarga del sistema.

Sin embargo, todos coincidieron en que la vacunación no debe ser la única estrategia de prevención, incluso si se dispone de vacunas eficaces y económicas. También es importante fortalecer la estrategia de gestión integrada impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, que aborda la vigilancia epidemiológica, políticas ambientales, control vectorial, cuidado del paciente, red de laboratorios virológicos y comunicación social para el cambio conductual.

Dejanos tu Comentario