Se trata del azúcar común tipo “A” marca Dulce del Valle, producida en Tucumán. Según Anmat, el número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que se exhibe en los envases es inexistente. A su vez, el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) Nro. 23004493 fue dado de baja.

Según el documento oficial, el producto se considera ilegal por utilizar un número de RNPA inexistente y un RNE dado de baja, lo que indica que fue falsamente rotulado. Esta situación implica una violación a la normativa alimentaria vigente, y representa un riesgo potencial para los consumidores.
La investigación se inició tras una notificación del Programa de Bromatología de Salta, que recibió una consulta de un particular por este azúcar. Luego, mediante el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), se consultó a la Dirección de Bromatología de Tucumán, que confirmó que los registros del producto no están autorizados.
Además, las autoridades salteñas detectaron la venta del azúcar en el municipio de El Carril, donde el producto fue decomisado. También se constató que se ofrecía en plataformas de venta online, lo que agravó la infracción.