Boleto Gratuito

LA Argentina NO TIENE VACUNAS, la pandemia nos está ganando la batalla

La mala administración de la pandemia y la campaña de vacunación del Gobierno nacional las paga el pueblo con más restricciones

fernández vacunas
Descacharreo

El presidente Alberto Fernández nos ha anoticiado que para enfrentar la segunda ola del Covid aplicará el mismo remedio que utilizó el año pasado, por ahora, atenuado y vigente hasta fin de este mes de abril. En relación con el plazo, el mismo debe ser tomado como de quién viene, considerando el 19 de marzo del año pasado, cuando Fernández anunció el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Y es que aquella vez dijo que era una medida de excepción para salvar vidas y que solo regiría desde el 20 de marzo del 2020 y hasta el 31 de marzo del mismo año, todos sabemos cómo terminó ese recorrido, con más de 7 meses de encierro estricto, que adicionalmente elevó la pobreza a más del 42% de la población, destruyó cientos de miles de empleos, aniquiló una enorme cantidad de empresas que tenían años de trayectoria.

Fumigación y Limpieza

Pero, además, amplió el índice de la indigencia a niveles alarmantes, produjo un tremendo e innecesario daño dentro de la educación, dificultó el cuidado que la población debía tener sobre las demás enfermedades que efectivamente padecía, impidió que familiares y amigos pudiesen despedirse de sus allegados fallecidos, derivó la culpa de sus propios fracasos a quienes deliberadamente elegía como enemigos para que fuesen estigmatizados por los demás.

Movilidad Urbana

Es decir, les desconoció a todos los ciudadanos derechos expresamente reconocidos por la Constitución Nacional. Tampoco deberíamos hacernos demasiadas ilusiones con que este nuevo confinamiento se mantenga atenuado, porque recordemos que el ASPO del año pasado se inició con 128 contagiados y 3 muertos y ahora diariamente nos informan un promedio de unos 20.000 contagiados y más de 200 muertos porque ni siquiera pueden controlar las fiestas clandestinas.

Lamentablemente, pese a todos los atropellos y abusos de autoridad que sufrimos, tuvimos durante los últimos 12 meses casi 58.000 compatriotas muertos por la pandemia y la Argentina quedó ubicada dentro del ranking de los 10 países del mundo con peores resultados en su lucha contra el Covid. Más allá de lo que nos depare esta enfermedad, asombra la insistencia en aplicar los mismos procedimientos con los que ya fracasamos. Pero igual de vuelta las restricciones.

Y que generaron tal nivel de daño, muertes y frustración en nuestro país, porque las evidencias nos han demostrado que no es posible evitar el contagio, o por lo menos, que nosotros no sabemos cómo hacerlo siguiendo esos procedimientos, y quien especialmente lo debería saber es el presidente Fernández, porque cuidándose, habiendo estado bajo la atenta supervisión de su equipo médico y pese a la aplicación de las dos dosis de la vacuna se contagió igual.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El Gobierno nacional ha tenido una mala estrategia, no ha podido comprar vacunas y ha fracasado en la estrategia de centralizar, es lógico que la única salida que hay en el mundo es la vacuna y la Argentina ha quedado atrás en la compra y presa de un proveedor, que es la vacuna rusa y ha despreciado todos los laboratorios con los que tradicionalmente se vacunó en el país. Han cerrado las puertas por una cuestión ideológica.

Dejanos tu Comentario