Inicio Actualidad

La Bancaria decidió suspender la medida de fuerza de hoy miércoles

El paro de mujeres previsto para hoy en apoyo a la secretaria general, Cecilia Sánchez Blas, fue suspendido ya que se declaró prescripta la acción penal en su contra.

bancaria

La Bancaria Tucumán decidió suspender el paro de mujeres bancarias previsto para hoy día miércoles 14 de septiembre, que iba a realizarse en apoyo de la secretaria general del gremio, Cecilia Sánchez Blas, que mañana iba afrontar una audiencia judicial por presuntas calumnias e injurias.

Viviendas Belgrano

A través de un comunicado, desde el gremio informaron la decisión y anunciaron que el viernes 16 se reunirá el plenario de delegados para analizar los pasos a seguir. “No estamos de acuerdo con la sentencia emitida por el tribunal de Concepción”, dejaron en claro por medio del texto compartido.

Los Doctores Altamirano, Aybar y Velázquez declararon de oficio prescripta la acción penal privada en contra de Sánchez Blas Cecilia por el delito de injurias”, explicaron en la misiva. Y agregaron: “El Poder Judicial de la ciudad de Concepción carece totalmente de perspectiva de género”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El Gobierno le entregó un motocarro al recuperador urbano que sufrió el violento secuestro de su herramienta de trabajo la semana pasada

“Prefiere sobreseer por extinción de la acción antes que dejar sentado un precedente que sirva a todas las mujeres que a diario sufren violencia laboral y de género”, añadieron. En ese sentido, aclararon que “el delito no estuvo configurado. ¿Qué pasará si tenemos que defender y manifestarnos por otra compañera?”.

“La libertad sindical es un derecho fundamental que se materializa en la protesta. El rol específico de los dirigentes gremiales es defender los intereses colectivos de las y los trabajadores”, señalaron. En lo que a la causa se refiere, el 1 de agosto de 2022, la empleada presenta una nueva queja administrativa.

Acto que se repite el 25 de julio de 2017, cuando lo denuncia por acercamiento, abuso de autoridad, daños y humillación pública. De acuerdo a fuentes de “La Bancaria”, ni se realizó la investigación administrativa, ni Arias fue rotado. Ese mismo día, la empleada asienta una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica.

Te puede interesar:  Arde Tucumán: la historia detrás del ADN que involucra a la diputada Rossana Chadla y pone en juego una herencia de u$s 40 millones

Que emite una medida cautelar de restricción de acercamiento para Arias. El 4 de agosto de ese año, las autoridades de la Caja Popular enviaron a Arias a la sucursal de Aguilares. En ese marco, Arias presenta una denuncia contra Sánchez Blas, por la presunta comisión del delito de injurias, que iba a llegar a juicio mañana, pero que ahora fue declarada prescripta.

Artículo anteriorExtraviado, Alberto Fernández apunta a hacerse notar
Artículo siguienteLa plaza principal de Los Ralos se convirtió en escenario de un trágico suceso