Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local La Bandera más alta de San Miguel de Tucumán tendrá la legislatura

La Bandera más alta de San Miguel de Tucumán tendrá la legislatura

En las vísperas de un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, la Cámara inaugurará un mástil en la terraza.

Bandera en la legislatura
RENDER/LEGISLATURA
Monóxido

Como un águila guerrera y en un vuelo triunfal se elevará en la terraza de la Legislatura la Bandera nacional, en las vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Por iniciativa del vicegobernador Miguel Acevedo, se montó un mástil en la cima del palacio espejado para que la insignia nacional flamee alta en el cielo. Según entienden en la Cámara, será la Bandera de mayor altura de un edificio público de San Miguel de Tucumán.

El presidente de la Legislatura explicó que por motivo de conmemorarse el 20 de junio el Día de la Bandera quería llevar a cabo una acción simbólica en Muñecas 951. Se le ocurrió entonces montar un mástil lo más alto posible en la azotea del edificio que cuenta con ocho pisos. Dicha tarea fue encomendada al secretario Claudio Pérez, quien trasladó la idea al personal apropiado para poder ejecutarla dentro de las posibilidades que brinda la terraza del inmueble (hay diversos equipos y antenas). Así fue que se montó un mástil de ocho metros de altura (a más de 30 metros del suelo), centrado respecto de la explanada y el portal de acceso público al edificio.

Asistencia Pública

RENDER/LEGISLATURARENDER/LEGISLATURA

Prórroga

“Soy mucho de los símbolos. Quería que la Bandera esté bien arriba, en lo más alto; que sea visible desde todos lados ya que la Legislatura es la casa del pueblo”, explicó Acevedo en diálogo con LA GACETA. Y continuó: “en los tiempos que corren, lo que nos tienen que mantener los ojos abiertos es la Argentina, es el país”.

Maratón Independencia

Personal parlamentario

El vicegobernador explicó que por las limitaciones del inmueble el mástil no pudo ser más grande. El poste metálico de ocho metros de altura elevará una Bandera de 5,6 metros por 3,5 metros que se apreciará en todo su esplendor desde calle Muñecas. En la terraza, en tanto, se construyó una estructura con herrajes y pasarelas de seguridad. Pérez precisó que la tarea fue ejecutada con personal de maestranza y que el trabajo técnico fue llevado a cabo por arquitectos e ingenieros.

Planta Asfáltica

RENDER/LEGISLATURARENDER/LEGISLATURA

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La enseña nacional será izada por primera vez el miércoles, en acto convocado para las 8.30. El ex ministro del Interior indicó que personal legislativo, de maestranza y algún parlamentario a definir serán los encargados de elevar la Bandera. “Los empleados son los que van a cuidar la Legislatura, nosotros pasamos”, dijo. Y desarrolló: “queremos invitar a la gente a que identifique a la Legislatura y la vea de otra manera. Es la casa del pueblo, es donde están los representantes del pueblo”.

El vicegobernador adelantó que así como se debaten proyectos de ley en beneficio del medio ambiente, próximamente comenzará a trabajar para que la Cámara tucumana sea el primer edificio público que cuente con energía solar. “Tenemos que hacer las cosas que debatimos: cuidar el medioambiente y contar con energía sustentable”, subrayó.

Dejanos tu Comentario