Entrega de camionetas Policía
Inicio Economía La bolsa se dispara alentada por el anuncio de pago del vencimiento...

La bolsa se dispara alentada por el anuncio de pago del vencimiento al FMI

El índice Merval abrió en alza después de un leve retroceso durante la jornada pasada.

1200x680 mercados-acciones-papeles-reaccionaron-al-alza-nuevas-senales-enviadas-desde-economia-1001370-122431
MERCADOS. Las acciones y los papeles reaccionaron al alza con las nuevas señales enviadas desde Economía. ARCHIVO
Monóxido

La bolsa de Buenos Aires subía fuerte en la apertura impulsada por el anuncio de que el país afrontará hoy un vencimiento de pago con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el acuerdo bilateral con Qatar para conseguir dinero.

El índice accionario líder S&P Merval mejoraba un 2,15%, a 451.019,95 unidades, luego de perder un 0,83% en la víspera afectado por un incremento en la aversión global al riesgo.

Asistencia Pública

“Una de las primeras hipótesis que se desprende del pago con un préstamo con Qatar, es que el segundo tramo del swap chino no parece tan activado como habían dicho”, dijo el analista Salvador Vitelli.

Prórroga

Argentina acordó recientemente con el Banco del Pueblo de China una ampliación de un swap de monedas por U$S 1.700 millones que le permitió al país pagar el lunes último un vencimiento de capital por U$S 2.700 millones al FMI.

Maratón Independencia

En el contexto externo, los inversores apuestan a que la Reserva Federal estadounidense pueda estar más inclinada a dejar que el aumento de las tasas de interés de la semana pasada sea el último, tras un informe que apunta a un mayor enfriamiento en el mercado laboral estadounidense.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario