El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo un encuentro con toda la cadena forestal que tuvo como eje la presentación de ConFIAr (Consejo Foresto Industrial Argentino).
ConFIAr se trata de la articulación de toda esta cadena productiva la cual, bajo este paragua, le presentó al ministro proyectos productivos y de inversión, a mediano y largo plazo, por 7.000 millones de dólares para el impulso de la actividad en todo el país.
Kulfas manifestó su conformidad debido a que el Consejo asegura el progreso del sector y manifestó que es fundamental para el desarrollo de la actividad “el cuidado del medio ambiente y el desarrollo industrial sustentable”.
Los representantes de ConFIAr propusieron trabajar en forma conjunta para generar más empleo de mano de obra intensiva y que para el resto de la cadena implicará mayor capital intensivo.
El Consejo está integrado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); la Asociación Forestal Argentina (AFoA); la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas de la Industria Maderera (ASORA); y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA).
Por su parte, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Shale y el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín.