Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Justicia La Cámara de Casación sacó a Angelo Calcaterra del caso cuadernos: dijo...

La Cámara de Casación sacó a Angelo Calcaterra del caso cuadernos: dijo que sus pagos a funcionarios no deben analizarse como posibles sobornos

El tribunal sostuvo que los desembolsos hechos por el empresario deben investigarse como aportes de campaña no declarados y no como coimas; este criterio puede extenderse a otros acusados

Ángelo Calcaterra
Ángelo Calcaterra, empresario de la construcción y primo del expresidente Mauricio Macri Archivo
Monóxido

La Cámara Federal de Casación Penal, con los votos de los jueces Diego BarroetaveñaCarlos Mahiques y Daniel Petrone, decidió evitar que el empresario de la construcción Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, sea juzgado en el caso de los cuadernos de las coimas, al sostener que su caso debe ser analizado por la justicia electoral y no la penal.

Según los camaristas, Calcaterra no habría pagado sobornos para mantener sus obras, sino efectuado aportes para la campaña electoral que no fueron declarados. La medida se extiende al otro ejecutivo de la empresa Iecsa, Héctor Javier Sánchez Caballero, pero el criterio podría afectar también a imputados de otras compañías.

Asistencia Pública

Los mismos jueces decidieron ayer analizar si corresponde la misma situación con el caso de otros tres empresarios que admitieron haber hecho aportes de dinero a funcionarios del kirchnerismo. Son Armando Loson, Hugo Dragonetti y Jorge Balán. De prosperar estos pedidos, el juicio por los cuadernos de las coimas podría quedar vaciado de empresarios y solo serían juzgados Cristina Kirchner y sus exfuncionarios.

Prórroga

Los jueces decidieron: “Hacer lugar al recurso de casación deducido por la defensa particular de Ángel Jorge Antonio Calcaterra y de Héctor Javier Sánchez Caballero, casar la decisión recurrida, declarar la competencia del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 con competencia electoral para intervenir en los hechos que se imputan en la presente causa a los nombrados”. Derivaron así el caso al juzgado federal de María Servini, en su carácter de jueza electoral.

Maratón Independencia

Noticia en desarollo

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario