Sigue sumando repudios el pago de una suma fija de $60.000 para trabajadores públicos y privados que anunció el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. Luego de que el gobernador Juan Manzur anticipó que no pagaría esa cifra a los estatales, comerciantes tucumanos se sumaron al rechazo al pago del bono.
A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán confirmó su “firme rechazo” al pago de la suma fija al plantear que la misma formaría parte de un “círculo destructivo”, condenar la “imposición de medidas” y ratificar que “las negociaciones paritarias son el ámbito adecuado para determinar las remuneraciones”.
“Ante los anuncios del Ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, sobre la asignación de una suma fija a trabajadores del sector privado, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán expresa su firme rechazo”, indicó desde la comisión directiva mediante un comunicado. En ese sentido, subrayaron: “Consideramos que la imposición de medidas sin considerar las dificultades del sector perjudica tanto a consumidores como a empresarios”.
Luego, alegaron: “La devaluación y la inflación afectan por igual a trabajadores y empleadores. Creemos que las medidas anunciadas no solo debilitan al sector privado, sino que también contribuyen a un aumento de la inflación, generando un círculo destructivo a corto plazo”. “Sostenemos que las negociaciones paritarias son el ámbito adecuado para determinar las remuneraciones, en respecto a las instituciones democráticas”, remataron.
Cabe señalar que en el mismo sentido se expidió la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT). “La suma de 60 mil pesos, no alcanzaría a todos los profesionales, que aún siguen bajo contrato de servicio, tanto en la administración pública y privada”, sostuvo la Federación.