Inicio Caso Alperovich La Cámara rechazó la insólita teoría de Alperovich sobre un complot en...

La Cámara rechazó la insólita teoría de Alperovich sobre un complot en su contra. Solo pretende “obstaculizar y frenar la causa judicial”, dijo el abogado de la víctima

EN LA BANCA. José Alperovich fue electo senador nacional por el oficialismo en 2015; su mandato finaliza en 2021, pero obtuvo una licencia por seis meses. archivo

La Cámara de Apelaciones Penal rechazó la insólita presentación que había hecho José Alperovich, denunciando un supuesto complot en su contra.

Ricardo Santoro, abogado de la sobrina y ex colaboradora de Alperovich, quien lo denunció por abuso sexual con acceso carnal, dijo que el exgobernador busca “obstaculizar” y “dilatar el avance de la investigación en su contra”, luego de que la Cámara fulminara la presentación de la defensa del funcionario.

“Estamos conformes con la decisión que tomó la Cámara de rechazar nuevamente las apelaciones presentadas por el imputado, debemos seguir con el trabajo investigativo manteniendo el derecho de defensa y el de la víctima”, dijo el abogado al finalizar la audiencia.

Alperovich había presentado al juez Facundo Maggio, quien investiga la causa de abuso sexual, un escrito denunciando un complot en su contra del actual senador, que involucraría a distintos funcionarios de la provincia de Tucumán.

Esta presentación fue desestimada por el juez Maggio y su fallo fue apelado por la defensa, por lo que pasó a manos de la Cámara de Apelaciones para ser resuelto.

El juez Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones, rechazó el pedido de Alperovich y señaló que “es evidente que este recurso nunca debería haber llegado hasta esta instancia, ya que consume un tiempo valioso y genera un desgaste importante para las partes”.

Fue la segunda audiencia que se lleva delante desde que se conoció la denuncia de la joven.

El 14 de enero el juez Pedicone resolvió que se investigue por abuso sexual a Alperovich tanto en la justicia provincial como en la nacional, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina la competencia.

Todo se inició el 22 de noviembre cuando la sobrina del Alperovich, que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador, lo denunció por violación en los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en la Ciudad de Buenos Aires.