La Mañana con Vos
Inicio Economía

La canasta básica subió 1,2% en agosto: una familia tipo necesitó $68.359 para no caer en la pobreza

De esa forma, la canasta básica total tuvo la menor suba en 13 meses.

canasta basica

En agosto la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 0,7% respecto a julio, mientras que la canasta básica total (CBT) presentó un incremento de 1,2%, según dio a conocer hoy el nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).  De ese modo, en el primer semestre de 2021, la CBA acumuló 25,8%, mientras la de la CBT resultó en 22,9%. 

Viviendas Belgrano

La canasta básica alimentaria, determinada por los requerimientos normativos kilo calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto cubra esas necesidades durante un mes, tuvo una variación interanual de 55,5% y se situó en $9.454. A su vez, una familia tipo conformada por dos adultos y dos hijos menores de seis y ocho años, necesitó percibir $29.213 para no encontrarse por debajo de la línea de indigencia.

Por su parte, la canasta básica total (la CBA ampliada y considerando los bienes y servicios no alimentarios), tuvo una variación interanual de 50,3%. La misma familia tipo necesitó $68.359 para no ser considerada pobre, mientras que una familia de 5 integrantes requirió de $71.899. Para un adulto, la CBT se ubicó en $22.123.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  El Gobierno entregará un subsidio de $15.000 a artistas: cómo inscribirse y de qué manera se otorgará
La canasta básica subió 1,2% en agosto: una familia tipo necesitó $68.359 para no caer en la pobreza

El aumento de la CBA se ubicó por debajo del nivel del incremento de los precios minoristas, que fue del 2,5%. En abril y mayo, ambas canastas experimentaron una desaceleración, pero en junio una fuerte suba. Sin embargo, desde entonces se volvió a ralentizar su ritmo.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
FuenteEl Economista
Artículo anteriorIntentaba robar el estéreo de un auto y fue detenido por la Policía
Artículo siguienteVíctimas de trata reciben el acompañamiento del Estado