Boleto Gratuito

¿La ceguera de Alberto Fernández no le permite entender la angustia de la sociedad argentina?

El viernes se insistió con que la sociedad supuestamente se equivoca cuando se angustia por no poder salir y moverse libremente. Lo que deberán entender y bancarse es que cada uno se angustia por lo que puede. Nadie elije de qué angustiarse.

Descacharreo

Opinión. “Lo que nos dejó la semana

No podía extrañar que, tal y como publicamos ayer en este medio, la imagen del Presidente de la Nación, Alberto Fernández cayera de forma estrepitosa en el último tiempo. En la conferencia de prensa del viernes, en la que anunció una nueva extensión de la cuarentena para el AMBA y otras localidades del interior del país, dejó en claro que la ceguera puede más en medio de la pandemia de coronavirus que azota a la Argentina.

Fumigación y Limpieza

Y es que ahora el presidente de golpe comenta que, en realidad, hace meses que no hay cuarentena en Argentina. Sin embargo, desde el propio Gobierno se encargaron de montar toda una maquinaria mediática bien aceitada para criticar a todo aquel que osara decir lo que ayer expresó el propio Alberto Fernández. Y esto no es casualidad, ya que fue asesorado para negar que exista una cuarentena, pero eso no es todo.

Movilidad Urbana

Además, observó que en las principales encuestas se registró que la cuarentena ya no rinde más como tema, por lo que ahora el jefe de Estado simplemente la niega. Pero, como si esto no fuera suficiente, el viernes se insistió con que la sociedad supuestamente se equivoca cuando se angustia por no poder salir y moverse libremente. Allí es cuando aflora la ceguera y la insensibilidad de quienes ostentan puestos de poder como el político.

Lo que deberán entender y bancarse es que cada uno se angustia por lo que puede. Nadie elije de qué angustiarse. Y es que se trata de una coalición gobernante que ahora hasta quiere digitar a dedo sobre aquello sobre lo que está bien o mal a la hora de sentir angustia en lo que es un deseo escondido acerca de poder controlar a la gente. La sociedad argentina está saturada ya a causa de la cuarentena y de sus efectos en la economía.

Pero, sobre todo, está saturada del mal manejo que de la pandemia hizo el Gobierno. Entonces la ciudadanía ya no responde a las demandas que vienen desde el poder, por más supuesta buena intención que pudieran tener. Y es que la falta de credibilidad de las autoridades políticas le resta legitimidad para hablarle al pueblo sobre la importancia de mantener el cuidado personal en medio de la crisis sanitaria en la que nos encontramos sumidos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y es que el desobedecimiento que puede observarse en vastos sectores de la sociedad, responde al hecho que se trataba de algo que era bastante previsible para todos y que, de hecho, terminó pasando. Muchas veces el Gobierno pierde de vista que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo sobre-humano. Se trata de la sociedad que más tiempo lleva en cuarentena en todo el mundo, y con resultados a la vista que claramente no son los mejores.

[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]Entonces, si le sumamos las consecuencias económicas, más la arremetida contra las instituciones y la búsqueda de la impunidad, está claro que si se le agrega la ceguera de no entender la saturación de la gente termina siendo la gota que derrama al vaso. Un vaso que corre el riesgo de colapsar y que encontrará en la manifestación que tendrá lugar el próximo lunes 17 de agosto, quizás una válvula de escape.[/su_note]

Dejanos tu Comentario