Tras la victoria legislativa del Gobierno en la Cámara de Diputados, la Confederación General del Trabajo (CGT) activó una estrategia para obstaculizar la Ley Bases en el Senado. Este miércoles, durante la movilización por el Día del Trabajador, la cúpula de la central obrera presionó a los gobernadores y a los integrantes de la Cámara Alta, incluso a algunos opositores para que muestren su rechazo al proyecto.
Pablo Moyano, dirigente de Camioneros y uno de los tres cotitulares de la CGT, aseguró que “los 33 senadores peronistas van a votar en contra de la Ley Bases”. Y aunque aclaró que no se reunirá “con ningún gobernador de Juntos por el Cambio”, sí pidió “ir a buscar” a otros “que no pertenecen a Unión por la Patria”.
“Hablaremos con aquellos que no integren Unión por la Patria. Vamos a hablar con aquellos compañeros que llegan con las banderas de Perón y Evita, y se ponen dudosos y dialoguistas. A esos les voy a golpear la puerta”, planteó.
Moyano aseguró que “se han roto bloques porque un sector pretendía cortar la acción sindical y otro decidió no acompañar ese artículo”,en referencia al boque de Hacemos Coalición Federal. “En el medio hay algunos que están bastante perdidos con su rol. Dicen que son peronistas y van y le votan todo sin chistar”, agregó.
En la misma línea, Héctor Daer (Sanidad), otro de los cosecretarios generales de la central obrera, les envió un mensaje directo a los senadores: “No tienen que votar esta ley nefasta”.
“Los senadores peronistas saben que no pueden votar una ley que privatiza empresas del estado, libera indemnizaciones y retrotrae el impuesto a las ganancias. Estoy convencido de que los 33 senadores tienen que votar en contra”.
Más allá de la primera victoria del Gobierno en Diputados, ambos dirigentes sindicales se mostraron optimistas de cara a la discusión de la Ley Bases en la Cámara Alta: “Tiene otras condiciones y características. Ahí vamos a poder transitar el debate de otra manera”.
“Los senadores del peronismo estuvieron hace 15 días en la CGT, donde ellos mismos dijeron que los 33 se comprometen ante los trabajadores a no votar esta ley y mucho menos a que se implemente otra vez Ganancias. Con 37 alcanzaría para rechazarla. Habría que hablar con otros senadores para que sepan el daño que le van a causar a los argentinos”, planteó Moyano en el inicio de la movilización por el centro porteño en el Día del Trabajador.