El secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibió esta tarde a representantes de la CGT. Al salir del encuentro, el secretario general de Sanidad, Héctor Dáer, aseguró que le dejó dos pedidos al funcionario: revisar el piso de Ganancias y también aclarar puntos de la reforma laboral que se aprobó en la Ley Bases.
Además adelantó que Cordero se reunirá la semana próxima con empresarios y la siguiente organizará una mesa conjunta con la CGT para trabajar en estos cambios aprobados por el Congreso.
“La inflación de enero a esta parte generó que los $1.800.000 tenían un valor que hoy ya no tienen”, indicó el referente de la CGT sobre el impuesto a las Ganancias. Y graficó: “Si antes comprabas 10 kilos de pan, hoy comprás la mitad”.
“Solicitamos que a partir del cambio en el régimen de multas que existía en el ámbito del trabajo informal, se haga un acuerdo con las provincias para verificar el trabajo informal en todo el país”, informó Dáer. “Hay que fortalecer los controles, hay pocos inspectores y hay que evitar que sea un jubileo”, añadió.
“Sobre el salario mínimo no hubo novedades”, expresó el titular de Sanidad. “Vamos a tener una reunión el jueves por ese tema”, afirmó Dáer al tiempo que adelantó que este miércoles se reunirán previamente para unificar criterios.
El Gobierno busca fortalecer el vínculo con la central obrera para evitar nuevos paros generales en el futuro. Además, quiere lograr consensos para empezar a aplicar los artículos aprobados en la Ley Bases, como la reforma laboral.