Dos adultos mayores quedaron detenidos con prisión preventiva luego de que se los acusara de abusar sexualmente de una menor en La Cocha. Un hombre de 88 años y otro de 68 quienes fueron aprehendidos por la policía el martes pasado, luego de un allanamiento requerido por el Ministerio Público Fiscal, tras la denuncia efectuada por la madre de la menor de 13 años.
Conforme al expediente iniciado por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, a cargo del Fiscal Héctor Fabián Assad, la madre de la víctima manifestó que hace dos años su hija fue a la casa del hombre de 88 a jugar con la nieta de éste, con quien lo hacía habitualmente. En un momento el acusado la encontró sola en una habitación y luego de taparle la boca y amenazarla, la violó. La mujer también dijo que en ese momento no hicieron ninguna denuncia por temor al agresor, ya que se trata de un hombre violento y peligroso.
En tanto que, el otro sujeto de 68, quien es tío de la denunciante y que vive en una vivienda ubicada a la par, también fue señalado por la menor como autor de otra serie de abusos. Fuentes del MPF indicaron que en principio la familia de la víctima se negaba a realizar la denuncia y que tomaron intervención luego de que desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF), que a su vez habían sido alertados por las autoridades de la escuela a la que asiste la niña, se pusieran en contacto con la fiscalía que procedió a citar a la mujer que finalmente ratificó lo sucedido.
Formulación de cargos y medidas de coerción
Durante una audiencia para el control de la aprehensión y formalización de la investigación, celebrada durante la tarde de ayer, miércoles 24 de marzo, ambos acusado quedaron imputados por el Ministerio Fiscal por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor. Asimismo, el fiscal Assad requirió la prisión preventiva para los agresores, medida que fue avalada por el juez interviniente por espacio de dos meses mientras avanza la causa.
Desde la unidad investigativa fundamentaron el pedido de la privación de la libertad para los imputados, en virtud del riesgo procesal puesto que aún restan medidas claves para la investigación como la prueba de Cámara Gesell para la víctima y la recolección de declaraciones de testigos de los hechos denunciados. En ese sentido, indicaron que el hombre de 88 cursará el arresto en su domicilio mientras que el otro lo hará en una dependencia policial.