Este miércoles se compactaron 180 vehículos, los cuales habían sido secuestrados y guardados en la Comisaría de Ranchillos. La actividad forma parte del Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición Final de Automotores y Motocicletas (PRO.DE.CO), que está bajo responsabilidad de la cartera de Seguridad.
En este marco, Luis del Campo, delegado comunal, expresó: “Fue muy importante acceder a este programa PRO.DE.CO de descontaminación ambiental. Son casi 200 vehículos los que se van a compactar en Ranchillos. Es un impacto directo que mejora la calidad de vida de los vecinos y del personal de la Comisaría”.
Al respecto, agregó que esto es así “ya que se genera un ambiente de trabajo más saludable tanto en el ámbito comunal como en el policial”. En esa línea, hizo hincapié en el hecho de que “el objetivo de la comuna es lograr una dinámica de compactación constante que permita avanzar en la descontaminación del lugar”.
Por su parte, Javier Villafañe, jefe del Departamento Judicial D5 destacó: “Es la primera vez que se realiza un programa de estas características en la Policía de Tucumán”. En ese sentido, aclaró que la misa se llevó a cabo “a través del convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y el Programa Nacional de Compactación”.
“Esto nos va a permitir descontaminar y sacar las chatarras que hay en las comisarías desde hace varios años”, añadió. El comisario, además, agradeció la gestión y compromiso del comisionado: “El comisionado gestionó este predio para concretar la descontaminación y compactación de los vehículos que ya son chatarras”, finalizó.