Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Economía La construcción cayó 4% en abril y cerró el primer cuatrimestre en...

La construcción cayó 4% en abril y cerró el primer cuatrimestre en baja

En tanto que el acumulado del primer cuatrimestre cayó 1,6% respecto a igual período de 2022, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

imagepng (1)
Monóxido

El indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) cayó 4% respecto a igual mes de 2022, por lo que cierra el primer cuatrimestre del año con una pérdida del 1,6%, en la comparativa interanual. A su vez, el índice de la serie desestacionalizada subió 3,4% respecto al mes anterior, según informó este jueves 8 de abril el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos ( INDEC).

Entre los insumos para la construcción, las mayores subas en relación al año anterior fueron para: +26,7% en mosaicos graníticos y calcáreos; +8,5% en hormigón elaborado; +8,4% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); y +2,3% en pinturas para construcción. 

Asistencia Pública

Mientras las mayores bajas fueron: -24,3% en artículos sanitarios de cerámica; -19,9% en ladrillos huecos; -14,6% en yeso; -11,8% en pisos y revestimientos cerámicos; -8,5% en asfalto; -7,2% en cales; -1,7% en placas de yeso; -1% en cemento portland; y 0,1% en hierro redondo y aceros para la construcción. 

Prórroga

Por su parte, durante el primer cuatrimestre se observaron subas de 17,8% en mosaicos graníticos y calcáreos; 14,7% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 14,1% en hormigón elaborado; 2,4% en cemento portland; 2,1% en hierro redondo y aceros para la construcción; y 1,1% en placas de yeso. 

Maratón Independencia

Mientras tanto, las bajas estuvieron encabezados por 23,7% en artículos sanitarios de cerámica; 20,0% en pisos y revestimientos cerámicos; 16,3% en ladrillos huecos; 7,9% en cales; 5,9% en yeso; 3,0% en asfalto; y 2,2% en pinturas para construcción.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario