Según trascendió en un medio local, el abogado Marcos Rougés manifestó que realizará una presentación en la legislatura provincial con pedido de juicio político contra el presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia Miguel Chaibén Terraf.
El abogado declaró en La Gaceta que “Existen graves motivos que lo inhabilitan para continuar siendo seriamente un integrante máximo del organismo que ejerce la delicadísima función de controlar la ejecución presupuestaria de la Provincia de Tucumán”, continuó que su pedido de remoción se fundamenta en “una práctica sistémica montada por el funcionario en el ente de contralor, durante los períodos gubernamentales de José Jorge Alperovich y que continuaron durante los de su sucesor, Juan Manzur”.
El abogado Marcos Rouges advierte que durante la presidencia de Terraf, el rol del Tribunal de Cuentas se desvirtuó y que Terraf incurrió e incurre, en diversas oportunidades, en “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. También detalló las diversas acciones irregulares que, a su entender, serían diseñadas o convalidadas desde el Tribunal de Cuentas, refiriéndose puntualmente “a la falta de control en la fiscalización del uso de recursos en las comunas rurales de Tucumán durante los últimos 16 años”.
Señalamos que tucumandespierta.com es el único medio de la provincia que viene en forma exclusiva visibilizando la desaparición de cientos de miles de millones de pesos en las comunas del interior y destapando la olla de las cajas negras de la política en Tucumán.
El abogado Marcos Rouges de hizo eco de nuestro trabajo de investigación y solicitará la destitución de los responsables.