Inicio Actualidad

La directora de la escuela Obispo Molina fue apartada del cargo

El Ministerio de Educación de la provincia comunicó su decisión, luego de la noticia que el quiosquero del establecimiento de Barrio Sur fue detenido, acusado de abusar a una alumna

escuela obispo molina

Luego de lo que fue la detención del quiosquero de una escuela ubicada en Barrio Sur, acusado por abuso sexual en perjuicio de una alumna de 8 años, ayer martes el Ministerio de Educación de Tucumán decidió apartar de su cargo a la directora del establecimiento, mientras dure la investigación.

Viviendas Belgrano

La semana pasada, la madre de la víctima denunció que el hombre – que trabaja en el quiosco de la escuela- le había regalado una golosina a su hija y, mediante engaños, la había llevado a un baño para perpetrar el ataque. Ante estos hechos, el Ministerio de Educación emitió, ayer, un comunicado.

En el mismo, desde la cartera que conduce el ministro Juan Pablo Lichtmajer se procede a indicar que se decidió “disponer del apartamiento de sus funciones, de manera preventiva, a la directora del establecimiento educativo, hasta tanto se sustancien las investigaciones internas pertinentes”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Además, en el comunicado dado a conocer ayer martes se dispuso “intimar a que, a la brevedad, los concesionarios de kioscos y cantinas escolares, y sus dependientes, actualicen la documentación requerida por la normativa vigente: certificado de buena conducta y certificado de reincidencia”.

Violencia de género
Violencia de género

Pidió a las áreas ministeriales competentes, brindar el apoyo legal, contención psicológica y pedagógica, de todos los actores de la comunidad educativa. Por último, solicitó a la autoridad judicial competente la actuación con celeridad para el pronto esclarecimiento del caso, por el bienestar de la víctima, su familia y toda comunidad educativa de la escuela Obispo Molina.

Te puede interesar:  Cierran pasos fronterizos a Chile por un temporal de nieve
Artículo anteriorEl Cardenal Mario Poli estaría en el centro de un escándalo inmobiliario
Artículo siguienteNadima Pecci se refirió a algunos puntos “oscuros” del nuevo Código Procesal Civil y Comercial