Boleto Gratuito

LA “DOBLE VARA” DEL KIRCHNERISMO

La funcionaria nacional Victoria Donda, recuerda el caso del por entonces ministro de Trabajo durante el macrismo, Jorge Triaca

Victoria Donda
Descacharreo

No le bastaba al kirchnerismo el ajuste salvaje sobre los jubilados disfrazado de movilidad jubilatoria que ayer tuvo una muestra de hipocresía explícita de parte de la titular del INADI, Victoria Donda. Y es que la funcionaria quedó envuelta hoy en un escándalo luego de que se conociera que su empleada doméstica de 62 años, la denunció por negarse a pagarle los aportes patronales y ofrecerle un plan social a modo de compensación.

El propio abogado de la víctima, denunció que diez de los catorce años que su clienta trabajó para Donda, lo hizo en negro. Pero eso no fue todo, ya que el letrado explicó que durante los últimos tres o cuatro años, estuvo parcialmente registrada con un salario menor al que correspondía. El problema se le vino encima a Victoria Donda cuando, por cuestiones de edad, su defendida empezó a analizar la posibilidad de jubilarse.

Boleto

Como si esto fuera poco, la titular del INADI, no se hizo cargo de los salarios cuando ella no podía prestar servicio durante la cuarentena como correspondía. Entonces la quiso comprar por medio de ofrecimientos de planes o contrataciones en el INADI a cambio de su denuncia. El colmo de Victoria Donda es que no sólo no se hace cargo de sus obligaciones como empleadora, sino que además pretende trasladarle ese costo al Estado Nacional.

Lo sucedido con la funcionaria nacional recuerda un caso en el que el kirchnerismo utilizó una doble vara cuando algo parecido ocurrió con el por entonces ministro de Trabajo durante el macrismo, Jorge Triaca. En aquella oportunidad, salió a la luz que el funcionario hacía trabajar a una empleada suya, que se desempeñaba en su vivienda, en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y además no pagar sus cargas sociales.

Negocios

En ese momento, de forma furtiva, los referentes del kirchnerismo pedían la renuncia de Triaca. Incluso el mismísimo Alberto Fernández lo llamó sinvergüenza y exigió su renuncia al frente del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que, si bien existiría un fuerte malestar en el Gobierno luego del escándalo, el presidente no le pedirá la renuncia, por lo que el cinismo, la hipocresía y la doble vara del kirchnerismo quedó expuesta.

Para colmo, se viralizó una vieja publicación en redes sociales de Victoria Donda donde justificaba que se les pague una jubilación a quienes estuvieron presos durante la dictadura. “Al fin vamos a reparar a quienes por estar ilegalmente presos en la dictadura no pudieron trabajar ni hacer aportes y hoy no tienen jubilación”, escribió en su momento, quien luego procedió a “negrear” a su propia empleada doméstica.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De esta manera, nuevamente queda al descubierto que el kirchnerismo no es más que una agrupación que vende humo a la hora de inventar un relato, donde se lo muestra como abanderado de los pobres, mientras que ajusta a los jubilados y tiene funcionarios que no les hacen los aportes a sus propios empleados. La pregunta que cabe hacer es: ¿Seguirá la sociedad dejándose engañar por estos personajes en las elecciones de este año?

Dejanos tu Comentario