Red de Gas Natural
Rossana Chala-Cabecera
Inicio Actualidad

La escuela municipal entró en su segunda semana de paro en Yerba Buena

Las protestas se dan a partir de la exigencia de mejoras en el régimen laboral, especialmente para aquellos que facturan como monotributistas.

700x380 230510193726 58501
Policlinica

Con críticas a la gestión de Mariano Campero, los y las docentes de la escuela Petrona C. de Adami de Yerba Buena entraron en la segunda semana consecutiva de paro. A través de un comunicado, le exigieron al intendente “una inmediata solución sobre situación contractual del plantel”. “Queremos el reconocimiento docente”, enfatizaron.

Roberto Sánchez - Ariel García

Según explicaron, “actualmente cada educador desempeña tareas como maestros y profesores, pero perciben haberes, en algunos casos, como empleado estatal, en otros, como prestador de servicio bajo la figura de monotributista y hasta maestros que cobran su sueldo completamente en negro”.

300x250 Rossana Chahla

Y agregaron que “en cualquiera de las opciones el sueldo es muy por debajo de lo gana un docente estatal”. El reclamo incluye a quienes están cerca de jubilarse, que “no podrán hacerlo como docente, perdiendo el beneficio del 82% móvil”. Los trabajadores indicaron que “existe un estatuto docente que fue presentado en Casa de Gobierno para su aprobación”.

Sangenis - Jaldo

Y que “luego de ocho años de gestión del actual intendente no hubo solución alguna por parte del municipio y ninguna respuesta del gobierno provincial”. Enfatizaron en la falta de diálogo: “Mientras el gobierno municipal y provincial no se sientan a dialogar para llegar a un acuerdo sobre el fututo de más de 200 familias, los docentes seguimos cobrando sueldos de hambre”.

El comunicado culmina con el pedido al municipio de “una solución temporal de una equiparación salarial hasta tanto esto se solucione” y adelanta que “continuamos con las medidas de fuerza hasta que nos den una solución”, por lo que el paro por tiempo indeterminado se prolongará y el martes 16 habrá una movilización con el acompañamiento de todas las reparticiones municipales.

Dejanos tu Comentario