Elena Cornejo, la esposa del gobernador de Salta Gustavo Sáenz, dio positivo para COVID-19, según confirmaron fuentes oficiales. De ese modo, el mandatario salteño se volverá a aislar por contacto estrecho.
Sáenz había tenido que suspender su agenda para quedarse en su casa el miércoles 9 de junio porque había estado en contacto con su hijo, a quien ese día le confirmaron que tenía COVID-19. Entonces se informó que el gobernador se realizaría un hisopado durante el fin de semana. Días después retomó la actividad oficial y el viernes se conoció que debe alejarse nuevamente porque su esposa está contagiada.
El mandatario recibió la primera dosis el domingo 6 de junio. “Cumpliendo con los requisitos establecidos, hoy me vacuné contra la COVID-19. Continuamos con el Plan Intensivo de Vacunación para llegar a todos y a cada uno de los salteños. Estamos más cerca, nos sigamos cuidando, juntos lo estamos logrando”, publicó ese día en su cuenta de Twitter.
La noticia de su nuevo aislamiento llega tras los actos que hubo esta semana por el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, actividades que el presidente Alberto Fernández, parte de su gabinete y gobernadores de provincias vecinas compartieron con Gustavo Sáenz y Elena Cornejo.
Además de los homenajes, durante la visita presidencial se realizaron reuniones de trabajo en las que participaron funcionarios nacionales, además de Sáenz y Alberto Fernández.
El jueves, en la residencia de Finca Las Costas, el Presidente y el Gobernador estuvieron con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Nación, Julio Vitobello y la titular de PAMI, Luana Volnovich.
Fuentes provinciales informaron, sin embargo, que no sería necesario que el Presidente y los funcionarios nacionales se aíslen porque en las reuniones se respetaron las distancias y el uso de barbijo, al igual que en los homenajes a Güemes, que además se hicieron al aire libre.