La Mañana con Vos

La exorbitante suma que gana Máximo Kirchner por hora

El periodista Héctor Gambini reveló que en un año el diputado nacional registró un incremento patrimonial de 100 millones de pesos. Según sus cálculos, por día aumenta 279 mil pesos su capital.

máximo kirchner
Foto: Diarios Bonaerenses

Cada día Máximo Kirchner sumó 279 mil pesos a su capital. Así consta en una columna de opinión realizada el periodista Héctor Gambini en Clarín, usando como base de cálculo las declaraciones juradas del hijo de Cristina Kirchner. En concreto, sostiene que entre 2018 y 2019 sumó 100 millones de pesos, lo que representa más de 11 mil pesos ¡por hora!

Viviendas Belgrano

En 2018 el patrimonio de Máximo Kirchner era de 191 millones de pesos y en 2019 pasó a ser de 292 millones de pesos. Es decir, sumó 279.323 pesos por día y 8.3 millones de pesos por mes.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

En parte se debe a que un porcentaje de su patrimonio lo ahorra en dólares y eso explica el aumento. Tiene declarados depósitos por 2.8 millones de dólares y el 60% de su evolución patrimonial está vinculado a la variación del precio de la moneda norteamericana durante ese año.

CEF Medical
CEF Medical

Según los cálculos del periodista de Clarín, Máximo Kirchner ganó por día el equivalente a 102 planes sociales de Asignación Universal por Hijo. Incluso, agrega que en un mes podría haber costeado 3.060 planes sociales, lo cual es equivalente a los que distribuye una ciudad completa como Olavarría.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  “Se van a tener que guardar el oflador ya saben donde, se lo van a tener que coser, ¡Viva Perón!”: el grito de guerra de Jaldo
FuenteMDZ
Artículo anteriorCovid-19 en aumento: Tucumán suma 841 nuevos contagios este Jueves
Artículo siguienteUTA realizará cortes de servicio mañana y el sábado, de 9 a 12 y de 17 a 20hs.