Inicio Actualidad

La fábrica de dulce de batata en Simoca tiene fecha de inauguración: Octubre

Así lo dejó entrever el intendente Marcelo Herrera, durante la mañana del sábado, cuando recibió en el lugar donde se erigirá el emprendimiento a los precandidatos a senadores por el Frente de Todos - Lealtad Peronista a los precandidatos a senador, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza.

la fábrica de dulce de batata en simoca tiene fecha de inauguración octubre

Los precandidatos a senadores, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, visitaron en la mañana del sábado Simoca y estuvieron en el predio donde se realiza la obra donde se erigirá en dos meses la primera fábrica de batata en el interior tucumano. La noticia fue que en octubre inauguraran el emprendimiento.

Viviendas Belgrano

“Muy sorprendido en el avance de la obra de fabricar dulce de batata. Esto agrega mano de obra, trae trabajo, estamos no muy lejos de que esto sea una realidad. Los primeros días de octubre vamos a tener el dulce de batata simoqueño y este tipo de inversion le pediremos al Congreso para que todos los municipios puedan tener como en Simoca”, aseguró Yedlin. 

En ese sentido explicó que “el gobierno de (Juan) Manzur entiende que salir de la crisis es el trabajo, como integrador, de ascenso social y para eso hay que generarlo. En estos momentos se torna dificultoso que las empresas privadas hagan la inversión, por eso lo hace el Estado y da el puntapié inicial que generara un circuito positivo para más fuentes laborales”, aseguró.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Unos 250 alumnos de la Escuela Normal realizaron una "sentada"

Acompañaron los delegados comunales de Monteagudo, Alberto Elías, Atahona, Sergio Acosta, de Pampa Mayo, Luis Villafañe y Juan Ramón Suarez, de Yerba Buena.

Venimos a construir futuro y un Tucumán mejor para todos. Esta fábrica es un ejemplo ya que avanzó en un 80% y es una oportunidad para los simoqueños. El trabajo dignifica y aquí habra para todos los simoqueños y tiene que ver con el crecimiento de una ciudad, con el acompañamiento del gobernador y el presidente Alberto Fernández, que quiere un futuro mejor para el interior”, sostuvo la legisladora y precandidata a senadora, Sandra Mendoza. 

Por su parte, el intendente Marcelo Herrera se mostró orgulloso por la visita de parte del equipo “de nuestro Gobernador en este lugar donde está el sueño de los simoqueños”. 

Te puede interesar:  Docentes universitarios concretan un paro por 24 horas

El jefe municipal recordó que “la idea es diversificar”, mas allá de la caña de azúcar y los lugareños que cumplen funciones como empleados estatales. “Cuando volvió la democracia a la fecha, el único gobernador que puso sus ojos en Simoca para industrializar la batata se llama Juan Manzur y yo sé que este gobierno quiere industrializar los 19 municipios y las 93 comunas y aquí es el puntapié inicial”. 

Herrera le puso fecha a la inauguración de la fábrica. “En octubre vamos a inaugurarla a pesar de las diversidades que tuvimos en el camino, sobre todo por la pandemia” y rescató la insistencia y tezón de Manzur. “El gobernador siempre con el entusiasmo arriba nos alentó a seguir mas allá del aumento de precios. En todo momento estuvo firme en sus convicciones y principios. Yo no tengo más que palabras de agradecimiento porque en este momento de pandemia es fundamental”. 

Te puede interesar:  Refuerzan la seguridad en todo Tucumán por el fin de semana extra largo

El intendente insistió que “aquí hablamos de realidades y lo hacemos con todos, mas allás del partido politico que profese. Tenemos viviendas que ya dimos a los que estaban aquí donde se erigirá la fábrica. A diferencia del gobierno de (Mauricio) Macri, tenemos el proyecto aprobado para la terminal de ómnibus y la hostería. Esas son las realidades y los tucumanos no deben confundirse. Las realidades no son planes sociales”

FuenteComunicación Tucumán
Artículo anteriorYerba Buena: condenaron a un motochorro por dos violentos robos
Artículo siguienteDe terror: un hombre murió súbitamente en la vereda de Monteagudo al 1600 y tardaron seis horas en retirar el cuerpo