Este jueves, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunció el regreso de la presencialidad plena desde este viernes.
A través de la Resolución 662-2021, que lleva la firma del decano Mateo Martínez, se estableció que “a partir del 1 de octubre de 2020, todas las actividades académicas y administrativas dependientes de la Facultad de Medicina, retoman a la presencialidad plena y cuidada con las especificaciones establecidas”.
En ese sentido, el documento que fue publicado en las redes sociales de la carrera, “deja exceptuado de la obligación” a todo el personal docente y no docente que tengan otorgada formalmente la licencia epidemiológica.
Presencialidad plena y cuidada desde este viernes en la Facultad de Medicina de la UNT.
Además, indicaron que desde el primer sábado de octubre, dejan habilitados administrativa y académicamente, y a todos sus efectos, “todos los días sábados hasta el último de marzo de 2022, para que el personal docente y no docente de cátedras, carreras e institutos pueda, libre y voluntariamente, desarrollar actividades, contribuyendo así a morigerar las pérdidas académicas del ciclo 2021”.
Por otro lado, el decanato de la Facultad aclara que existe el riesgo de volver atrás con cualquier medida de apertura. Sin embargo, señalaron que “esto no exime de la obligación de adoptar medidas destinadas a aprovechar mejor este ‘tiempo de relativa quietud epidémica’, para así recuperar aprendizajes, para reincorporar estudiantes y para contribuir a mitigar la inequidad social”.