Inicio Portada La familia de Betty Argañaraz se opone a salida de la cárcel...

La familia de Betty Argañaraz se opone a salida de la cárcel de una de las acusadas

Liliana Argañaraz, hermana de la docente desaparecida hace 14 años, recibió anoche una notificación por la realización de una audiencia sobre el pedido de prisión domiciliaria de una de las dos personas acusadas y que está en prisión. “Anoche me llegó esta notificación en la cual se va a hacer una audiencia vía Skype (por el aislamiento ante la pandemia) para ver los términos para poder darle el arresto domiciliario. Esto sería resuelto en el día de hoy para que Fernández, antes Nélida hoy Marcos Daniel, pueda tener este beneficio”, explicó.

Sostuvo que “es increíble lo que está pasando, Argentina es el único país en el mundo que está liberando a los presos con la excusa del coronavirus. Pero al parecer nosotros, las víctimas de sus delitos no tenemos derechos y tenemos que vivir encerrados”.

Hoy la Justicia analiza otorgar la libertad domiciliaria a la exmonja condenada en 2009 a 20 años de prisión por la desaparición de la docente Beatríz Argañaraz, quien fue vista con vida por última vez el 31 de julio de 2006. La Justicia condenó a Fernández y a Nélida Acosta, aunque el cuerpo de Betty nunca fue encontrado.

“La  Justicia considera brindar el beneficio a una persona que jamás tuvo un gesto de arrepentimiento de lo que hizo, porque exijo a los jueces que se pongan en el lugar de las víctimas para que cumplan con la condena hasta el último día en prisión”, afirmó Liliana con profundo dolor.

Te puede interesar:  El dólar blue sigue en alza y cotizó a $ 195