Vacunación Gripe 2

La familia Vicentin se enteró del proyecto de expropiación por la tele y ahora recurre a la Justicia

Cuando le avisaron sobre las intenciones del Gobierno, su CEO, Sergio Nardelli creyó que era “humo”. Después lo vio por televisión y decidió con sus abogados recurrir a la Justicia. La pérdida de reputación de la firma tras el default y la advertencia de su auditora KPMG.

Mauricio Macri en su visita a la planta de Renova Vicentin en Timbues a su izquierda Segio Nardelli Dante Sica
Acceso a la Justicia

El último 21 de septiembre, el día de la primavera, y siempre a puertas cerradas como acostumbran los 109 accionistas todos de la familia Vicentin, se festejaron los 90 años de la empresa. En Avellaneda, al norte de la provincia de Santa Fe, los habitantes de esa pequeña localidad lo sabían de antemano por haber estado involucrados en un catering exquisito, en el traslado de los vinos y espumantes desde la bodega de Mendoza y haber observado la llegada de varios miembros desde la sede Ricardone, a 26 kilómetros de Rosario.

La familia es tan reservada que ni siquiera ingresaban los mozos al gran salón: del servicio se encargaban los descendientes más jóvenes, en lo que es todo un indicio de la cultura de la compañía, en la que el hermetismo es regla.

Asistencia Pública

¿Lo habrá sabido el Gobierno que sorprendió hasta al propio ministro de Agricultura, Luis Basterra, con el anuncio de la intervención y el proyecto de expropiación?

Maratón Independencia

[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”31198″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”category” tax_term=”” tax_operator=”IN”
author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]

Planta Asfáltica

Y desde ya sorprendió y alertó a los Vicentin, según aseguran muy cerca de Sergio Nardelli, hijo de una de las herederas y de su mano derecha y primo hermano, Maxi Padoan. Se enteraron primero a las 14 por el llamado de un influyente consultor.

Según reconstruye la fuente consultada por Clarín, el diálogo fue el siguiente:

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

–El Gobierno se les va a quedar con la empresa…

–Eso es humo –habría sido la respuesta de Nardelli.

A las 16:30 Nardelli constató por la tele que no era humo. A las 18 ya estaba en comunicación con sus abogados del estudio Alegría que lleva adelante el concurso.

Esta mañana, junto a abogados penalistas, analizaron los pasos a seguir para impugnar tanto la intervención y para hacer frente a la futura y muy probable expropiación.

No fueron los únicos sorprendidos. Vicentin estaba en avanzadas tratativas con YPF Agro para seguir funcionando. Y, según trasciende, estaban a punto del due diligence, uno de los pasos previos para la venta, con un grupo liderado por José Luis Manzano.

Otros aspirantes a quedarse con la empresa eran el ex CEO global de Dreyfus, Ciro Echesortu, cabeza del fondo Ceibos Group. Y el fondo de inversión Carval que fue un brazo de Cargill y que ahora es independiente.

Dejanos tu Comentario