El sábado por la tarde le dieron el resultado del hisopado a un empleado de la panadería en donde se focalizaron casos de contagios durante las semanas pasadas. Cuando se enteraron del resultado las autoridades de la comuna activaron el protocolo inmediatamente trabajando con personal del Siprosa, la policía, y los vigías.
“Logramos que a la tarde lleven a este muchacho al Centro de Salud, el Siprosa se movió bastante rápido y de ahí comenzamos a trabajar. Inmediatamente bloqueamos el barrio “El Bosque”, y lo cerramos para que no salga nadie hasta ver cómo venía lo demás”; sostuvo Arturo Soria.
24 horas después desde la comuna focalizaron el bloqueo en la manzana respectiva a donde se vive la persona que dio positivo, quedando alrededor de 18 familias aisladas.
“Los estamos asistiendo con todo, además de la comida, medicamentos y demás cosas. La madre del paciente positivo tiene un problema de salud muy grave, por lo que necesita medicamentos y asistencia”; explicó el delegado comunal de La Florida a Telefe Tucumán.