Boleto Gratuito

La fracasada política de vacunación del Gobierno nacional en el día con mayor contagios

Vacunación Covid
Descacharreo

Desde principios de febrero aparecieron denuncias por vacunas aplicadas fuera de protocolo sanitario en Santa Cruz, Gualeguaychú, Entre Ríos; Esperanza, Santa Fe, entre otras provincias y en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires con decenas de militantes jóvenes que justificaron su vacunación por pertenecer a un área de gobierno, que van desde operar en un call center que orienta posibles infectados hasta actores de programas culturales.

Todo esto ocurrió en medio de un lento y oscuro plan de vacunación que demostró que fue un fracaso hasta aquí. Las vacunas se compraron mal y tarde. Muchas preguntas hay alrededor de los contratos firmados y no cumplidos, con los acuerdos no alcanzados con ningún laboratorio americano, no solo Pfizer. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, no responde en el Congreso de la Nación, a pesar de estar obligado a hacerlo.

Boleto

La campaña de vacunación es pausada por los tiempos políticos. Misiones es un ejemplo, donde se reservaron vacunas para inocularlas masivamente antes de las elecciones del 6 de junio. Además, por decisión estratégica, en la Argentina no se vacuna de domingo a domingo y de sol a sol como en otros países. Un verdadero escándalo que levanta todo tipo de suspicacias acerca de por qué esto es así.

¿Acaso se ralentizó la campaña de vacunación porque ante la falta de vacunas el Gobierno decidió administrar la escasez para evitar la llegada del día en que el país se quede sin vacunas? A partir de esta semana, si es que acaso se cumple con la supuesta llegada de las 4 millones de vacunas prometidas y se vacuna más rápido, se podrá demostrar si esta suposición es correcta o no.

Negocios

La foto de Lara tirada en el piso del hospital esperando una cama, como fue la de Abigail en brazos de su padre para ingresar caminando a Santiago del Estero, son algunas de las imágenes más tristes que nos va a dejar esta pandemia, porque son hechos en los que la tragedia está agravada por los errores de gestión, la desidia de los funcionarios y el egoísmo político del Gobierno nacional.

Imágenes que contrastan con dureza con las que circulan en redes, con jóvenes ofreciendo su brazo a la jeringa, mientras saludan con los dedos en V, desnudando los valores de quienes dicen ver en el otro a la patria, razón por la que militan en busca de mayor igualdad. Nada de eso demostraron al aprovecharse del privilegio de pertenecer al poder político de turno para vacunarse primero.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Aun sabiendo que el gobierno al que pertenecen no fue capaz de garantizar vacunas a todos los que integran los grupos prioritarios. Un comportamiento que los ubica más cerca de viejas prácticas oligárquicas que del espíritu moderno y progresista que pregonan. En ese marco, ayer fue el día de mayor cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia que ya lleva más de un año. Y de eso es kirchnerismo es culpable pero sigue sin hacerse cargo.

Dejanos tu Comentario