
Por requerimiento de la Fiscalía en Violencia Familiar y de Género, la justicia penal ordenó la Prohibición de Acercamiento del legislador bussista José Horacio Vermal, DNI 17074114, por un plazo de ciento ochenta días, y en un radio de 200 metros, a su mujer, quien lo denunció por violencia.
La medida cautelar ordenada por la juez de instrucción penal María Carolina Ballesteros además prohíbe al legislador Vermal “realizar cualquier acto de turbación, perturbación y/o intimidación directa o indirecta hacia ella”, y ordena al personal policial tomar todos los recaudos pertinentes para proteger a la víctima.
Tal como ocurre con Ricardo Bussi, Vermal tiene la protección política de sus jefes peronistas en la Legislatura.
Ni desde el Poder Legislativo ni desde Fuerza Republicana -supuesta “fuerza moral de los tucumanos”- se emitió ninguna declaración sobre la situación de Vermal.
En las redes sociales, en tanto, el bussismo lanzó ataques contra la víctima.
Paralelamente a las denuncias por violencia familiar, la esposa de Vermal inició los trámites de divorcio.
La decisión de la justicia hace referencia a “amenazas y hechos de violencia que pueden repetirse, encontrándose en riesgo la integridad física y psíquica de la denunciante”.
“Se encontraría en riesgo la integridad física y psíquica de la víctima, por lo que corresponde ordenar la Prohibición de Acercamiento del denunciado”, señala la medida cautelar.
Además, ordena: “córrase vista al Defensor de Menores que por turno corresponda, para que tome intervención por ellos, con carácter de urgente”.
