“¿Vos crees que las redes sociales y algunos medios periodísticos interfieren de alguna manera en la causa?” fue la pregunta textual que el entrevistador del medio “Enterate en Estudio” le realizó a Patricia Neme, la abogada de la periodista tucumana presuntamente abusada sexualmente por jugadores de Vélez en el hotel Hilton de la capital de nuestra provincia. Una pregunta que dio lugar a que la letrada apuntara contra La Gaceta.
“Sí interfieren en la causa y especialmente uno de los medios de comunicación, un diario de aquí de la provincia interfiere permanentemente para perjudicarla a ella porque sube notas equivocadas y tergiversadas, siempre dándole un nivel de menosprecio a la víctima, con muy poca perspectiva de género hacia la víctima, con muy poco apoyo hacia la víctima y lamentablemente hay que salir aclarar este tipo de situaciones”, opinó Patricia Neme.
En esa línea, agregó que la necesidad de realizar aclaraciones se debe al hecho de que “si no, este diario que la verdad deja mucho que desear como con su imparcialidad por así decirlo, se está portando de una manera que no está siendo ni siquiera objetivo, porque sus notas por lo que veo no son la realidad de lo que pasa, ni siquiera en el proceso. O sea que tienen una fuente directa de una sola parte que está tergiversando información”.
Asimismo, cabe mencionar que Patricia Neme señaló que “ellos son los autores de este perjuicio que se le causa a la víctima en este momento inventando y poniendo títulos como por ejemplo uno de los títulos que decía ´la joven abusada no quiere entregar su celular, se niega a entregar su celular´. El título tendría que haber sido por qué le solicitan a una víctima de abuso sexual la entrega del celular”.
Al respecto, es menester dar cuenta que, si bien la abogada no hizo mención en ningún momento de la entrevista al nombre del medio periodístico que criticaba, el titular al que hizo referencia es uno que publicó La Gaceta el pasado día sábado 13 del corriente mes bajo el titular “Futbolistas de Vélez: la joven que denunció abuso sexual se niega a entregar su celular” y que lleva la firma del periodista Gustavo Rodríguez, especialista en temas policiales.
Acto seguido, el entrevistador preguntó: “¿Por qué crees que pasa todo? ¿Crees que hay algún interés particular por detrás? ¿O por qué el medio publicaría así?”. En ese momento, Patricia Neme contestó: “la verdad que eso le tendrían que preguntar a ellos si hay algún interés económico, no sé por qué lo hacen”. Por último, la letrada aseguró para finalizar la nota que “no tengo diálogo con ese medio”.