Cárcel Benjamín Paz
Inicio Policiales

La grave crisis en la que se encuentra la Policía de Tucumán detonó la renuncia de Manuel Bernachi

El anuncio inesperado tras la muerte del pequeño Brian junto con los últimos sucesos que tomaron estado público tensaron la cuerda hasta romperla, por lo que el comisario general no tuvo más remedio que dejar su cargo.

manuel bernachi
DIMISIÓN. Renunció Manuel Bernachi como jefe de la Policía de Tucumán. LA GACETA / ARCHIVO.
Procrear

La Policía de Tucumán se encuentra en crisis, desde hace tiempo que las fuerzas son noticia y los últimos eventos que tomaron estado público tensaron la cuerda a más no poder y hace instantes, tras confirmarse la muerte del pequeño Brian luego de ser atropellado por una patrulla, el Jefe de la Policía, Manuel Bernachi, presentó su renuncia indeclinable.

El comisario general estuvo tres años al frente de la fuerza y este viernes presentó su dimisión ya debilitado por los sucesivos hechos que tuvieron como protagonistas a miembros de la fuerza. Bernachi elevó su dimisión y la misma le fue aceptada de inmediato, minutos después de que las autoridades del hospital de Niños confirmaron la muerte de Brian.

Te puede interesar:  Aprehenden a un hombre y secuestran drogas en la Capital

Se trata del nene que ayer había sido atropellado por un patrullero en la esquina de Bernabé Aráoz y Olleros. El hecho que enluta a Tucumán ocurrió en el barrio 11 de Marzo de San Miguel de Tucumán. El niño de 2 años estaba sentado en la vereda cuando la patrulla policial lo atropelló.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Mientras la investigación por la muerte del pequeño se ha iniciado, las versiones indicaban que el sucesor de Bernachi sería por el momento el actual segundo, el comisario José Rolando Gómez. De hecho, el gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó ayer a la noche que ya dispuso la cobertura del cargo de la máxima autoridad de la fuerza provincial.

Te puede interesar:  Recapturan a un hombre fugado de la Comisaría de Concepción luego de que su padre le pasó su ubicación a la Policía

“He dado las instrucciones de que se acepte la renuncia presentada por el jefe de Policía, quien manifestó razones estrictamente personales. Agradecemos los servicios prestados a este Gobierno, y fundamentalmente a la institución que condujo”, remarcó el titular interino del Poder Ejecutivo.

Además, indicó que el comisario general José Rolando Gómez, quien hasta ahora se venía desempeñando como subjefe de la fuerza provincial, reemplazará a Bernachi. “Esta noche están siendo redactados los instrumentos correspondientes”, destacó el ex intendente de la localidad de Trancas.

Por último, con respecto a la salida de Bernachi, apuntó que “al ser una dimisión por cuestiones personales, somos muy respetuosos de la situación que plantea”. “Simplemente, nos resta agradecer por los servicios presados en nuestra fuerza de seguridad”, añadió el gobernador interino.

Artículo anteriorLo que esconde que el acuerdo con el FMI no pase por el Congreso
Artículo siguienteBuena noticia: finalmente, funcionará el servicio nocturno de colectivos durante el carnaval