Seguro Escolar
Inicio Policiales

La hija del acusado de quemar a su pareja desmintió que su padre sea el responsable del ataque

Sin embargo, al sindicado le dictaron prisión preventiva.

600x400 977589 202301222337240000001
Operativo Verano Feliz

Al hombre acusado de haber prendido fuego a su ex pareja le dictaron la prisión preventiva por 45 días. Mientras tanto, una de las hijas del acusado desmintió que su padre haya cometido el ataque y aseguró que la víctima habría intentado quitarse la vida. El caso se registró el domingo 15 de enero, a las 22.30 horas en el barrio Las Tipas, Las Talitas.

Según lo expuesto la teoría del Ministerio Público Fiscal, la mujer se encontraba en la vereda de su domicilio junto con dos de sus hijos cuando su ex pareja se presentó en el inmueble. Mientras ambos mantenían una discusión en el fondo de la casa, el hombre habría rociado alcohol a la mujer en su cuerpo y la habría prendido fuego, provocándole quemaduras en la zona de la cara, cuello, tórax y miembros superiores.

//Te puede interesar: Las Talitas: detienen a un hombre que le prendió fuego a su ex pareja

El sospechoso escapó del lugar y estuvo varios días prófugos. Personal de la ex Brigada, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Jorge Dib, lo capturaron el viernes cuando caminaba por un barrio ubicado detrás del cementerio de El Ángel. Sin embargo, una de las hijas de los involucrados, que fue quien auxilió a su madre y la llevó al Hospital Avellaneda, le dijo a la prensa que no fue su padre quien le generó las quemaduras.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sino que fue ella misma la que se provocó las lesiones. Según comentó, la mujer de 48 años ya habría intentado cometer estos actos en otras ocasiones. Además, informó que su madre se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico. La mujer actualmente se encuentra internada en el Hospital Centro de Salud en estado crítico.

“Hoy (por ayer) me llamó la doctora y me dijo que quizás mañana (por hoy) le quiten el respirador porque está respirando por su cuenta. También me dijo que no empeoró pero que sigue en la Unidad Crítica” informó su hija, cuyo nombre se mantiene en reserva. Durante una audiencia realizada ayer, la auxiliar fiscal Natalia Carabajal solicitó que el acusado sea imputado por tentativa de femicidio doblemente agravado en concurso ideal y de desobediencia judicial.

Puesto que en el momento del ataque violó una medida de prohibición de acercamiento que le había impuesta en marzo del año pasado. Entre las evidencias que enumeró la representante del MPF presentó el testimonio de otra hija de la pareja, los indicios recolectados por los peritos del ECIF. Carabajal solicitó que se le dicte la prisión preventiva por 45 días. “Estamos tratando un hecho que se enmarca en un contexto de violencia de género, bajo modalidad doméstica. La pena en expectativa que tiene este delito es muy elevada”, afirmó.

Dejanos tu Comentario