A casi un mes del ataque a Arturo López, el empleado de un garaje del barrio porteño de Monserrat que fue golpeado por un adolescente de 17 años y continúa internado en grave estado. Su familia pidió este viernes la detención del menor y manifestaron que no se explican cómo puede seguir burlando a la Justicia.
“Tiene una familia cómplice, tiene un círculo íntimo que lo ampara y lo ayuda para que la ley no lo llegue a detener”, aseguró Florencia López, una de sus hijas, en diálogo con el canal C5N. En ese sentido, recordó que el Dr. Mauro Tereszko, de la Fiscalía Penal Juvenil del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, había solicitado el pedido que fue firmado por la juez Penal, Contravencional y de Faltas, Carla Cavalieri.
“El agresor sigue prófugo, es bastante difícil para nosotras todo esto“, manifestó visiblemente enojada sobre el joven, que podría ser impútado por “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio”, dependiendo de la evolución de la víctima, de 66 años.
Sobre la salud de su padre, quien quedó en terapia intensiva tras sufrir un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural”, la mujer explicó que “está avanzando de a poquito”, pero “la mejoría es más notoria a nivel clínico que neurológico”.
“No podemos mantener una conversacion con él y todavia no nos termina de reconocer”, dijo Florencia, y protestó que la Justicia “nunca ofreció una recompensa por el prófugo” y que la jueza “denegó el permiso para difundir por los medios el rostro del adolescente porque es menor de edad”.
El ataque contra Arturo López
El playero que trabaja en un estacionamiento de la calle Moreno al 800, del barrio de Monserrat, fue increpado por un adolescente de 17 años que, según testigos, se había quejado por un rayón que tenía su automóvil. En medio de la discusión, lo golpeó violentamente en la cara, por lo que López cayó e impactó contra el suelo, quedando inconsciente.
El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre, en horas de la tarde, y la magistrada Cavalieri ordenó la detención del adolescente el 26 de noviembre último, pero desde entonces está prófugo y se desconoce su paradero. Las imágenes de la agresión quedaron captadas por una cámara de seguridad del lugar, las cuales se difundieron rápidamente.