La Mañana con Vos

La “hipocresía” de Beatriz Ávila

Pareciera desconocer que también es su responsabilidad como funcionaria que ocupa un cargo legislativo a nivel nacional y un pasado como legisladora provincial del “peronismo"

beatrizavilareformajudicial
Beatriz Ávila

La hipocresía del alfarismo no parece encontrar techo. En el día de ayer, la diputada nacional y precandidata a senadora en Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila, cuestionó al Poder Ejecutivo por el alto nivel de “necesidad de alimento, de pobreza e indigencia en la provincia”, en el marco de la presentación de la lista del Partido por la Justicia Social (PJS) para participar en las elecciones primarias de septiembre.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

Estas expresiones de Beatriz Ávila se dieron en el contexto de la situación social de Tucumán, tras observar las imágenes que se viralizaron sobre un hecho registrado en Las Talitas cuando un joven, al parecer en situación de calle, había sustraído un pedazo de carne que estaba en la parrilla cuando un grupo de muchachos festejaba en ese momento el Día del Amigo con un asado instalado en la vereda.

En ese sentido, la funcionaria legislativa expresó su preocupación ante ese escenario y expresó que “había responsables”. Muy suelta de cuerpo enfatizó que “es el fracaso del gobierno nacional y el provincial”. Ahora bien, lo que parece desconocer Beatriz Ávila es su responsabilidad como política que ocupa un cargo legislativo a nivel nacional y un pasado como legisladora provincial.

CEF Medical
CEF Medical

Te puede interesar también: Las Talitas: les robaron el asado que hacían en la vereda. Video

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Y es que, como si ella fuera alguien que opina desde afuera, dijo que “la clase dirigencial tiene que dar respuestas. Debido a eso la gente está enojada y con bronca”. Lo que también parece olvidar la diputada nacional, como si una especie de memoria selectiva la aquejase, es el hecho de que tiene tanto un pasado como dirigente peronista cuando su marido, Germán Alfaro, y Domingo Amaya militaban en el oficialismo provincial.

tmb1 659103 201510290106510000001
Germán Alfaro y Domingo Amaya

Pero, además, Beatriz Ávila esconde su pasado como aliada al macrismo, espacio por el cual se postuló en el año 2015. De hecho, la banca que ocupa en la actualidad la obtuvo por entrado como diputada nacional por Juntos por el Cambio, coalición que la privilegió por encima de otros aliados como es el caso de los radicales José Cano y Silvia Elías de Pérez. De más está decir que al cabo de pocos días, la mujer de Germán Alfaro traicionó a todos en tiempo record.

f1280x720 94534 226209 5050
Beatriz Ávila – Mauricio Macri – José Cano

Es por ello que, ni lerdo ni perezoso, el primer precandidato a senador por el Frente Amplio por Tucumán, Federico Masso, aprovechó la oportunidad y le replicó a Beatriz Ávila sus dichos. “Con el respeto que me merece Beatriz Ávila, la pobreza no tiene un solo culpable. El gobierno de Mauricio Macri prometió pobreza cero y la dejó en 32.5% sumado a un endeudamiento infernal que lo utilizó en lo electoral sin pensar en la necesidad de millones de argentinos”, opinó.

federico masso
Federico Masso

“Para hablar de la pobreza en la Argentina hay que despojarse de la hipocresía. En los últimos 10 años la pobreza fluctuó entre el 26 y el 50%. ¿Quiénes gobernaron la última década? Kirchnerismo y macrismo, dos caras de la misma moneda”, agregó el actual legislador tucumano. Pero todo parece indicar que a la memoria selectiva y la amnesia conveniente y oportunista de Beatriz Ávila poco le importa esta verdad, ya que la hipocresía puede más.

Te puede interesar:  Crónica de siete días de pánico, gritos, emboscadas y una Cristina Kirchner enardecida
Artículo anteriorObreros del ingenio San Juan denuncian que están desguazando la planta fabril
Artículo siguienteDólar: ¿Qué dicen los especialistas?