Boleto Gratuito

LA HIPOCRESÍA del “radical ganador”…

Mariano Campero sigue convocando actos políticos en plena pandemia, ayer fue el día de mayor contagios, tanto en la provincia como a nivel nacional, pero este inescrupuloso e irresponsable intendente continúa haciendo reuniones públicas

mariano campero
Intendente Yerba Buena, Mariano Campero
Descacharreo

Que la hipocresía forma parte de la dirigencia política no es un dato nuevo. Sin embargo, la postura del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, frente a la pandemia de coronavirus es de lo más insólito que se registra en el último tiempo en la provincia. Y es que el autoproclamado “radical ganador” salió a hablar acerca de que Tucumán se encuentra en una situación crítica y que la segunda ola está llegando.

No obstante, nada dijo respecto de que, justamente, en la Ciudad Jardín, la situación es todavía peor. Y es que, si bien es cierto que la cifra de contagio es alarmante en el Gran San Miguel de Tucumán, la realidad es que, dentro de esta área geográfica, el municipio de Yerba Buena encabeza las cifras oficiales. El escenario es tan complejo que lo advirtió el mismísimo Gobierno nacional la semana pasada al detallar el cuadro de cada ciudad.

Boleto

Y es que, en total, son 45 distritos de 12 provincias los que figuran en rojo en plena pandemia de coronavirus, entre las que se encuentra Yerba Buena. Pero el intendente local prefirió no admitir la gravedad del tema y, en cambio, apuntar a la generalidad de que el problema ocurre en todo el país. Sin embargo, no le quedó más remedio que admitir que cada vez hay más allegados o conocidos que tienen coronavirus.

Claramente, la estrategia que implementó en la Ciudad Jardín no funcionó, al punto de que el mismo jefe municipal tuvo que admitir que, a pesar de que en la Municipalidad de Yerba Buena se trabaja con burbujas, dentro de cada burbuja hubo contagios de covid-19. “Por ejemplo, la oficina de licencias está cerrada hace tres semanas por contagios, pero las otras dependencias están trabajando de manera normal”, expresó.

Negocios

Según los datos que maneja el Gobierno nacional, en Yerba Buena hay una incidencia de casos de 448 en 14 días. Además, se detalló que en cuanto a vacunación apenas llega al 4,24%. En ese marco, el intendente Campero remarcó que los vecinos deben actuar con responsabilidad, cuando él mismo no lo hace. Por el contrario, no deja de realizar cuanta caravana electoralista puede junto con su par de Concepción, Roberto Sánchez y el titular de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

Sin ir más lejos, los tres convocaron a un acto para ayer a la tarde a realizarse en Tafí del Valle. Los tres dirigentes hablaron sobre el acuerdo político en un acto que se llevó a cabo en la plaza principal, justo en el día en el que se registró la mayor cantidad de personas contagiadas por covid-19 en Tucumán. ¿Dónde está la responsabilidad y el cuidado que tanto pregona Mariano Campero?

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Como si esto fuera poco, se dieron el lujo de dejar en claro en las invitaciones que repartieron que era necesario el uso obligatorio de barbijos y el cumplimiento del distanciamiento social, cuando ellos mismo no lo llevan a la práctica. Mientras tanto, el trío sigue una recorrida por diferentes ciudades del interior tucumano. Antes estuvieron en Simoca, también pasaron por Banda del Río Salí y ahora llegó el turno de los Valles Calchaquíes. ¿Se puede ser más hipócrita?

Dejanos tu Comentario