Entrega de ambulancias
Inicio Economía

La industria mostró un leve repunte en agosto

Por su parte, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm), mejoró un 7,6% interanual en agosto

reactivación de la industria
Trasplante de medula osea

La actividad industrial mostró una leve recuperación en agosto, al mostrar un avance del 0,4% frente a julio en la medición desestacionalizada, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm), por su parte, mejoró un 7,6% interanual en agosto, mientras que el acumulado en los primeros ocho meses del año mostró un alza del 6,1% respecto a igual período del año previo, agregó el INDEC. 

“En agosto de 2022, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales”, dijo el organismo de estadísticas. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por su parte, el índice de la serie tendencia-ciclo mostró una variación negativa del 0,2% respecto a julio pasado, señaló el INDEC.

En agosto, 15 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales, precisó el Indec. 

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 5,7% en “Alimentos y bebidas”; 24,2% en “Vehículos automotores, carrocerías y autopartes”; 6,2% en “Químicos”; 12,6% en “Maquinaria y equipo”; 11,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”. 

También se registró un alza del 6,6% en “Industrias metálicas básicas”; 10,5% en “Productos de metal”; 4,7% en “Madera, papel, edición e impresión”; 6,5% en “Minerales no metálicos”; 15,4% para “Textiles”; 9,8% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 6,8% en “Productos de caucho y plástico”; 7,4% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”. 

A esto se sumaron incrementos del 13,8% en “Otro equipo de transporte”, y 7,4% en “Tabaco”. 

Por el contrario, “Otros equipos, aparatos e instrumentos” marcó una disminución de 4,7%, informó el organismo.

Dejanos tu Comentario