La Mañana con Vos

La Inmoral euforia del oficialismo a pesar de su desastrosa política sanitaria

Sus rivales enfrentan el desafío complejo de encontrar una propuesta esperanzadora y salir de la trampa de señalar al mago por el truco que tan a menudo deslumbra a su público

cristina kirchner y sergio massa 833848
Cristina Kirchner y Sergio Massa

Pasamos los 80 mil muertos, estamos llegando a los 4 millones de contagiados, y en muchos lugares del país no hay camas. Recibimos más 17 millones de vacunas, pero aplicamos poco más de 13 millones aplicadas. El ritmo de vacunación está siendo un poco más veloz. Hay una leve caída de la curva de contagios en el AMBA, pero estamos lejos del desarme de la segunda ola, y con posibilidades de entrar a una tercera ola en unas pocas semanas más.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

Todas las estadísticas demuestran que el manejo de la pandemia, por parte del gobierno nacional, hasta ahora, ha sido un fracaso. Que la cuarentena eterna no sirvió para evitar miles de muertes, pero hirió de gravedad a la economía. Que, si Argentina no se hubiera demorado en conseguir las vacunas en tiempo y forma, y las hubiera aplicado sin sesgo partidario o electoral, se podrían haber evitado entre diez mil y veinte mil muertes posiblemente.

y6ya6ocq3fd33n6wlodolbrmru

Como si esto fuera poco, la OCDE (Organización para el Desarrollo Económico) publicó números que demuestran que la Argentina será el último país, entre los 46 analizados, en retomar el nivel del PBI previo a la pandemia. Y que lo hará recién para 2025. No se entiende entonces porqué desde el Gobierno nacional se insiste con evidenciar una euforia oficialista que una vez más no se ajusta con la realidad.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Presunto caso de trata de personas: tenían secuestrada a una mujer de Misiones en el barrio Néstor Kirchner

Además de esto, se trata de una administración gubernamental insensible, pero que como una pérdida del sentido común y el corazón por parte de Cristina Kirchner y Sergio Massa, ambos decidieron el aumento del 40 por ciento del salario a todo el personal legislativo. Y es que claramente hay que refugiarse al calor del poder para poder tener una recomposición salarial por encima de la inflación.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
g6otklzc2jg4xhj6dfkv6o4drq
Trabajadores del Congreso de la Nación acordaron con Cristina Kirchner y Sergio Massa un aumento de salarios del 40% para este año (Foto: Prensa Senado/Télam)

Pero ese mismo empeño no se puso a la hora de buscar vacunas o de agilizar más la campaña de vacunación. Y es que Argentina cuenta con apenas 29 dosis aplicadas cada 100 habitantes. De hecho, según el New York Times, hay 62 países que lo hacen mejor, incluidos Albania, Canadá, México, Chile y Uruguay. Es por ello que una vez más no se entiende qué razones podría esgrimir el oficialismo para mostrarse eufórico.

Lo que está claro es que el Frente de Todos resultó hasta ahora un dispositivo fallido para gobernar, pero busca probar que sigue siendo un instrumento electoral exitoso. Cristina Kirchner demostró en los últimos días que conserva los reflejos intactos para saber cuándo pausar las guerrillas entre los propios y alistarse para la campaña. Alberto Fernández ejerce otra vez de ejecutor fiel de los planes de ese colectivo con una conductora indiscutida.

Te puede interesar:  La desigual batalla de Cristina Kirchner contra la suma, la resta y la multiplicación

El Presidente anuncia sin titubear que “Argentina se parece cada vez más a un país pobre” y acusa al capitalismo que “no ha dado buenos resultados”. El kirchnerismo unido es experto en repartir culpas por las cosas que no le salen. Sus rivales enfrentan el desafío complejo de encontrar una propuesta esperanzadora y salir de la trampa de señalar al mago por el truco que tan a menudo deslumbra a su público.

Artículo anterior¿Alfaro gobernador y Manzur vicegobernador?
Artículo siguientePor la inflación, los bancarios piden la reapertura de la paritaria que cerraron en febrero: cuánto quieren y qué otros gremios pueden sumarse al reclamo