El comedor comunitario Señor del Milagro, que brinda un servicio escencial a los vecinos de escasos recursos de Las Talitas, está a punto de cerrar debido al accionar de los ladrones. Ya perdieron la cuenta de las veces que les entraron a robar.
Teresa Aguilar, una de las encargadas del emprendimiento solidario, aseguró que ya tuvieron que cambiar cuatro veces el techo, luego de que los vándalos lo rompieran para entrar al predio en el que desde 2007, funciona el comedor.
A lo largo de 13 años la organización que integra fue edificando, con gras esfuerzo, el inmueble ubicado en la esquina de las calles 1 y 20 de Villa Mariano Moreno, pero mucho de lo que hicieron fue destruido por el accionar de los malvivientes.
Reponer y reparar los daños causados por los delincuentes se lleva casi todo lo que ingresa por un subsidio nacional que tienen otorgado y por los aportes y donaciones que deberían destinarse a la compra de alimentos, en vez de obras de refacción.
La última visita de los ladrones fue el lunes, cuando entraron y se llevaron lo que iban a usar para dar de comer al día siguiente. Teresa calcula que fue el décimo ataque desde que comenzó la pandemia. En muchos casos los delincuentes son detenidos, pero a los pocos días vuelven a la calle.