La Mañana con Vos
Inicio Política Nacional

“La inseguridad es una sensación”: Aníbal Fernández (2006)

La frase del nuevo "Ministro de Seguridad", en su paso por el Ministerio del Interior de Néstor Kirchner.

aníbal fernández 2
Aníbal Fernández, otra vez envuelto en un escándalo público Manuel Cortina

En medio de la danza de nombres del nuevo Gabinete, se coló el de Aníbal Fernández. El polémico funcionario kirchnerista reemplazará a Sabina Frederic en seguridad. La antropóloga era una de las apuntadas por Cristina Kirchner casi desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández, pero había logrado sostenerse en el cargo con el respaldo del jefe de Estado y pese a los traspiés en sus últimas declaraciones.

Viviendas Belgrano

En 2002, cuando Eduardo Duhalde ocupó la Presidencia, fue nombrado al frente de la Secretaría General de la Presidencia, y luego se hizo cargo de la cartera de Producción. Luego, pasó a ser el ministro del Interior de Néstor Kirchner. En ese cargo, en 2006, pronunció su frase más polémica y recordada: “La inseguridad es una sensación”.

La sensación está y no se cambia con discursos; se cambia con hechos. Mi preocupación no está en cambiar la cabeza del hombre que siente la sensación o la mujer que siente la sensación, en la calle, con una palabra; yo no soy quién para curar de palabra. Yo sé que la sensación está porque no vivo dentro de un Tupperware”, dijo como respuesta al reclamo social.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Tres gobernadores y un intendente conforman la comitiva del Presidente para viajar a Rusia y China
FuenteTN
Artículo anteriorAdvierten los riesgos sobre la expansión de gasto que pide el kirchnerismo: más inflación, menos reservas y dólar más caro
Artículo siguienteEl gasoducto Néstor Kirchner de Vaca Muerta no tiene quien lo pague y esperan a China