Inicio Política Nacional La insólita carrera del barrabrava que saltó a la política en Salta

La insólita carrera del barrabrava que saltó a la política en Salta

Ameri fue nombrado en la Gobernación por Urtubey y llegó al Congreso con Leavy. Su trayectoria tuvo el jueves en el Congreso un cierre tan vergonzoso como previsible.

Juan Ameri, con la remera con una publicidad de Menem, junto a Cristian Ghilestti, otro barrabrava.

Juan Emilio Ameri, el diputado nacional por Salta que renunció tras protagonizar un escándalo sexual en plena sesión de la Cámara Baja, tuvo el jueves una noche de pesadilla.

Otro de sus peores días fue el 8 de abril de 2001 en la Bombonera, cuando River perdió 3 a 0 con Boca. El estaba en la tribuna visitante, ocupada por los Borrachos del Tablón, y perdió un ojo en un enfrentamiento de barras con policías. 

Ahora perdió el apoyo de la dirigencia salteña del Frente de Todos, que más de una vez, en los últimos años, lo respaldó con su silencio ante denuncias de lesiones, amenazas y acoso.

La violencia aparece en más de una escala del ascenso del barra de Lomas de Zamora al mundillo de la política salteña, el empleo estatal y la función pública, de la mano del exgobernador JUAN MANUEL URTUBEY y del actual senador nacional Sergio Leavy.

Te puede interesar:  “Se está del lado de los derechos humanos o de la oscuridad y la tiranía”, Uruguay se diferenció de Argentina ante la OEA