A la medianoche de este 1° de agosto, la intendenta Rossana Chahla supervisó el inicio del plan de obras de revalorización integral de la Plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco.
Se realizarán tareas de paisajismo y se trabajará en la recuperación de las tres fuentes de agua con las que cuenta ese tradicional paseo de Barrio Sur. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene previsto completar estos trabajos hasta el 16 de agosto, en vísperas del nuevo aniversario por el fallecimiento del General José de San Martín.
“Estamos comenzando los trabajos de puesta en valor de la Plaza San Martín. Vamos a recuperar los espacios verdes y las tres fuentes que tiene esta Plaza, que vamos a hacer funcionar de nuevo”, anunció la intendenta Chahla al poner en marcha el proyecto.
La jefa municipal dijo que desde su gestión continuarán “recuperando y embelleciendo los espacios verdes de nuestra ciudad para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellos en familia”.
El plan prevé un trabajo de movimiento del suelo y el aporte de tierra fertilizada, como paso previo para la colocación de césped nuevo, además de plantas y árboles. Se plantarán arbustos de hoja perenne, lo que brindará una buena estética durante todo el año. Además, se reemplazarán los ejemplares de naranjos muertos de las veredas del paseo.
También se mejorará la estética y terminación de los canteros que tiene la plaza.