La Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un operativo de poda de árboles en Villa Alem, en Bernabé Aráoz al 1100, en cumplimiento de un compromiso que la intendenta Rossana Chahla asumió personalmente con una vecina de esa zona días atrás, durante un evento oficial.
Acompañaron a la jefa municipal el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini; el director de Arbolado, Guillermo Olivera; y el director de Alumbrado y Semáforos, Sergio Gao.
La vecina Yanina Guillen contó que el 10 de diciembre dialogó con la intendenta Chahla en la Plaza Alberdi, tras un acto en conmemoración del Día de los Derechos Humanos. Allí le transmitió que su cuadra necesitaba el despeje de los artefactos del alumbrado público para mejorar los niveles de luminosidad por las noches.
La jefa del Gobierno de la ciudad se comprometió a darle solución a su reclamo, y este lunes, junto al equipo de la Secretaría de Servicios Públicos y de la Dirección de Arbolado, visitó Villa Alem y supervisó los trabajos de poda.
“Estamos presentes en la calle Bernabé Aráoz al 1100 por pedido de una vecina que solicitó la poda de un paraíso que está en su vereda. También estamos realizando la poda de los árboles alrededor para despejar las luminarias, para que nuestros vecinos tengan luz de noche”, explicó Olivera.
El funcionario remarcó que además de continuar con la poda preventiva y de despeje en toda la ciudad, la Municipalidad también avanza con su objetivo de plantar mil árboles en 180 días. “Estamos continuando con esa tarea todos los días incrementando el número de árboles para tener la ciudad que queremos”, destacó.
“Empezar así la semana es una cosa de no creer. La verdad que fue una sorpresa muy grande, que una mujer al fin puede hacer las cosas que está haciendo”, expresó Yanina.
“La encontré en la plaza Alberdi inaugurando un monumento y le expliqué. Ella me dijo ´la semana que viene voy a tu casa´ y yo pensé que no iba a venir, y vino. Me sorprendió”, comentó.