El joven talento tucumano, quien recientemente se convirtió en el primer latinoamericano en ilustrar la portada de una revista publicada por la Universidad de Oxford, visitó la sede de la Intendencia este jueves, donde fue reconocido por su trabajo. La idea es encarar un proyecto de muralismo para la transformación de los espacios públicos de la ciudad a través del arte.
La intendente Rosanna Chahla recibió este jueves al reconocido artista plástico tucumano Bruno Salica, con quien dialogó sobre la puesta en marcha de un proyecto de muralismo para transformar distintos espacios públicos de la ciudad a través del arte.
El joven talento tucumano se convirtió recientemente en el primer latinoamericano en ilustrar la portada de la revista de divulgación científica Zoological Journal of the Linnean Society, publicada por la Universidad de Oxford, una de las más prestigiosas de los Estados Unidos.
De la reunión con Salica, que tuvo lugar en la sede de 9 de Julio y Lavalle, también participaron la secretaria General, Camila Giuliano, el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, y el director de Comunicación no Tradicional del Municipio, Gabriel Lemme.

“Nos complace poder comenzar a trabajar junto con este importante artista tucumano, para avanzar con el proceso de transformación de todos los espacios públicos, en lugares que se encontraban abandonados y que el municipio está poniendo en condiciones, con murales que reflejen nuestra historia y nuestra cultura”, explicó Chincarini.
El funcionario destacó la importancia de visibilizar a través de este tipo de proyectos “las expresiones artísticas y culturales de nuestro pueblo, que son un pilar fundamental en la reconstrucción de la identidad de los tucumanos”. Y agregó: “Esta gestión demostrando, con mucha fuerza y con la conducción de nuestra intendenta Rossana Chahla, que esa transformación que necesita San Miguel de Tucumán es posible y la presencia de Bruno Salica va en ese sentido”.
A su turno, Salica agradeció la convocatoria de la intendente Chahla “para trabajar y coordinar un proyecto de muralismo, volcado a la cultura y, principalmente, en el aspecto social, para rescatar espacios de San Miguel de Tucumán”. El artista dijo que en el proyecto trabajará junto a vecinos de los barrios en la realización de los murales. “Uno siempre quiere volcar lo que uno ha aprendido acá en mi tierra y que me den esta oportunidad de poder llevar este proyecto es muy gratificante”, agregó.
Salica recordó que ya viene trabajando en la realización de murales y valoró el impacto que esa forma de arte genera en la población. “A las personas les gusta cuando ven algo lindo y que uno lo está haciendo de buena fe y resaltando especialmente cosas de nuestra cultura, de nuestra historia, se valora muchísimo y se respeta mucho la obra”, completó.
Una reconocimiento internacional
Bruno Salica, se convirtió en el primer latinoamericano en ilustrar la portada de la prestigiosa revista científica Zoological Journal of the Linnean Society, publicada por la Universidad de Oxford. Su ilustración del Noasaurus leali, un dinosaurio que habitó el noroeste argentino hace 70 millones de años, fue un tributo al arte y la ciencia que lo posicionó en un nivel internacional.
Comunicación Pública San Miguel de Tucumán