Dirigentes afines a Osvaldo Jaldo comienzan a sentirse preocupados. Y es que empiezan a olfatear en el aire que desde el Gobierno nacional empiezan a decantarse por fortalecer al gobernador Juan Manzur y apostarían todas sus fichas a quien lidera hoy por hoy el peronismo local. No en vano, las declaraciones del ministro de Educación de ayer, fueron vistas en esta sintonía de parte de los jaldistas.
El problema, desde su punto de vista, es que el titular de la Legislatura no parecería compartir esta visión y está dispuesto a sostener la pelea interna cueste lo que cueste. En ese marco, el vicegobernador respaldó la decisión que tomó la Legislatura de citar al recinto y en carácter obligatorio al ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer para que brinde diversos informes requeridos por los parlamentarios.
En el jaldismo creen que de continuarse esta escalada en el sector que representa el vicegobernador, se llegará a un punto en el que ya no habrá marcha atrás y que será difícil allí poder pactar alguna tregua. En ese sentido, consideran que con la citación a Lichtmajer se estaría incurriendo en un mismo error parecido al que tuvo lugar con la elección del defensor del Pueblo.
Sin embargo, Osvaldo Jaldo redobla la apuesta y hasta insistió en que entiende que desde el Poder Legislativo hay cuestionamientos públicos de diferentes sectores de la comunidad que se le vienen haciendo al ministro de Educación. Por esta razón, el vicegobernador cree que es una oportunidad para dar explicaciones en el ámbito donde está representada toda la sociedad de parte del funcionario provincial.
Ya ayer Nicolás Trotta acusó a Jaldo de ir por “un camino equivocado”, al tiempo que respaldó a Lichtmajer y fue crítico con la Legislatura por la citación. Dijo que no hay preocupación por la educación sino “especulación política”, y consideró que Osvaldo Jaldo está “recorriendo un camino equivocado”, en relación a la interna con el gobernador Juan Manzur. De hecho, eso justamente es lo que empiezan a pensar cerca del vicegobernador.
Mientras tanto, Osvaldo Jaldo, consultado sobre los dichos de Nicolás Trotta, respondió que respeta las opiniones del ministro, pero que “simplemente la parte que hace referencia a mi persona no la comparto”. Fue allí que sacó chapa acerca de que desde la Legislatura que él encabeza se viene haciendo “un gran esfuerzo” para que las clases se mantengan de modo presencial.
En ese marco, resaltó que del presupuesto propio de la Legislatura entregan el Boleto Estudiantil a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario de toda la provincia. Más allá de eso, el temor del jaldismo es que al líder de este espacio le ocurra lo que a la rana de la fábula, que se encuentra en agua tibia que va calentándose lentamente hasta que no pueda percibir el peligro y finalmente muera políticamente por confiar demasiado en su suerte.