Inicio Policiales

La Justicia detalló qué se sabe del incendio en el que murieron internas de la Brigada Femenina de Concepción

Esta mañana se ampliarán las pericias que iniciaron ayer. Hay 7 mujeres internadas y ya se conoció la identidad de las 4 víctimas fatales.

750x380 33206 20210903075909

El Ministerio Fiscal lleva adelante una investigación por la muerte de cuatro internas en la Brigada Femenina de Concepción en la tarde del jueves.

Viviendas Belgrano

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el siniestro se generó alrededor de las 17.00 horas en el sector de sanitarios de la dependencia ubicada sobre calle Las Heras 55. Por razones que se tratan de establecer se produjo un incendio que terminó costándole la vida a cuatro mujeres que se encontraban alojadas en la dependencia. Además, siete personas, entre ellas cuatro policías, debieron ser internadas por inhalación de vapores producidos por la combustión.


Te puede interesar: Concepción: Un grave incidente en la Brigada Femenina termina con una tragedia

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Hasta ahora se trata de un incidente que derivó en un rápido e intenso fuego. Restan medidas para establecer que sucedió. Para las primeras horas de este viernes está prevista la realización de una medida ampliatoria de inspección en la cual intervendrán personal de Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía y el ECIF, cuyo trabajo estará centrado en determinar las causales del siniestro”, manifestó el fiscal Varela.

Fuentes del MPF informaron que Macarena Maylen Salinas, Yanet Yaqueline Saquilán, María José Saravia y Micaela Rocío Mendoza son mujeres fallecidas. Los cuerpos ya fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense de Concepción donde se les practicara la autopsia correspondiente.

Te puede interesar:  Mortal ataque en San Andrés

Intervino la Unidad de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción, que conduce Miguel Varela, que estuvo en persona, a cargo de las primeras investigaciones junto a los auxiliares Sebastián Mardiza y Emilia López Delgado. El fiscal convocó a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, que se constituyó en el lugar con todas sus divisiones para llevar adelante las tareas investigativas.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorBecas Progresar: Extienden el plazo de inscripción hasta el 17 de septiembre
Artículo siguienteSe disfrazó como en “La casa de papel” y robó millones de una empresa